Renovando El Ser InteriorSample
Frecuentemente pensamos que las únicas personas cautivas son las que están perdidas espiritualmente. Pero la realidad es otra, es posible que haya creyentes que estén atados por algún tipo de yugo de esclavitud; creyentes que de alguna forma no son conscientes de su condición.
El llamado de Cristo frecuentemente nos hace ser libres. Él nos quiere llevar amorosamente a un lugar de absoluta libertad, el único tipo de libertad que es real, y Su palabra encarnada a través de Su palabra escrita es el camino que nos llevará a este lugar. Dios nos muestra su esplendor con el fin de llevarnos hacia Él.
Lo cual indica que nuestro punto de partida tiene que ver con el nivel de conciencia que adquieras al reconocer que un creyente permanece cautivo debido a cualquier cosa que le impida la vida abundante y eficaz llena del espíritu que Dios planeó para él. Solo Dios puede quebrar el pesado yugo, la vara sobre tu hombro y el cetro del opresor (Isa.9:4).
El llamado que Dios siempre le ha hecho a su pueblo es el mismo: "Siempre iré frente a ustedes, y les daré la victoria. Pero, no hagan una cosa: jamás adoren a otros dioses". Tristemente los jueces nos relatan otra cosa, el pueblo de Dios término adorando a falsos dioses.
Estas son algunas verdades que debes considerar en esta jornada de desintoxicación del alma:
1. Según Jueces 6 el enemigo puede oprimir al pueblo de Dios. Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor. Por lo tanto, Dios los entregó a los enemigos durante una temporada para que aprendieran la lección.
2. Cuando estamos oprimidos por lo general solemos refugiarnos, apartarnos, buscar lugares oscuros u altos, en lugar de hacer lo que demanda la libertad que es cooperar con Dios, rendirnos a su llamado y obedecer. Un refugio en la cautividad es todo lugar que elegimos para ocultarnos de Dios, y de los problemas, en lugar de enfrentarlos.
3. Sin la presencia de Dios obrando a tu favor, como creyente tendrás muy pocas defensas en contra de la naturaleza destructiva del enemigo. El llamado es a reconocer que estás siendo invadido, atacado, y que debes volver a la fuente de tu protección y defensa, la Palabra de Dios.
4. El campo de batalla en muchas oportunidades es la mente, y para luchar y enfrentar tus pensamientos tóxicos, debes identificarlos y rechazarlos. Como nos dice 2 Corintios 10, la batalla contra nuestros pensamientos tóxicos no se parece a ninguna otra. No es una batalla física, sino más bien una batalla espiritual que requiere la ayuda de Dios para pelear.
Reflexiona sobre esto:
¿Cuáles son algunas de las causas de los pensamientos tóxicos en tu vida?
About this Plan
Por la gracia de Dios, siempre tenemos oportunidad para decidir qué cosas son importantes para nosotros y cómo conseguirlas. Pero, lo triste es saber que en oportunidades nos enfocamos más en lo externo. Y aunque esto no está del todo mal; qué grato sería si de forma intencional nos enfocáramos en desintoxicar el alma con el fin de escuchar a Dios para conocer Su voluntad para el nuevo año.
More