¿Cómo Sanar El Corazón De Las Heridas?Sample
Un corazón humilde siempre será escuchado
Para poder enfrentar los dolores, rencores y todas aquellas cosas que no hemos podido soltar, es necesario un un ingrediente indispensable: humildad. Definitivamente para que nuestro corazón sea agradable a Dios y para que Él pueda transformarlo y moldearlo, se necesita humildad. Dios no nos pide un corazón perfecto, sino que necesitamos uno humilde, que esté dispuesto a llenarse de palabra de Dios, de su voz, y de mucho perdón.
¿Qué significa un corazón humilde?
Por años le hemos dado un significado erróneo a la palabra humildad, la hemos mal asociado a la situación económica de las personas, la humildad no tiene nada que ver con esto, el significado de la humildad es este: "Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y obrar de acuerdo con este conocimiento".
Es lograr entender cuáles son nuestras limitaciones humanas y espirituales. Entender que para esas situaciones difíciles, crisis o pérdidas que vivimos no siempre hay la suficiente fuerza dentro de nosotros para poder superarlas. Para estos casos el único que puede ayudarnos a caminar en medio de la tormenta y sobre el mar, es Jesús; se vale tener miedo, se vale llorar, pero no se vale dejar de mirarlo a Él.
En este punto es necesario hacer un alto y hacer una introspección sincera con nosotros mismos. ¿Estoy dispuesto a perdonar? ¿Estoy dispuesto a dejar todo esto atrás y comenzar de nuevo? ¿Estoy dispuesto a permitir que Dios trabaje en mi corazón? Es necesario pedirle a Dios que nos ayude para saber cuáles son nuestras debilidades, nuestros malos pensamientos o malas actitudes. Luego de esto debemos reconocerlas y pedirle a Dios con un corazón humilde que trabaje en nosotros, que queremos cambiar, que queremos ser vasijas de honra en su mano y que nos dé la fuerza que necesitamos cada día para poder hacer frente a nosotros mismos y dejar que Dios sane nuestro interior para que crezcamos y nos desarrollemos en Él.
Perdonar... que acción tan compleja, aprende un poco más de ello en el siguiente día de lectura.
About this Plan
En algunas ocasiones de nuestra vida sentimos heridas que nos impiden avanzar. Esas heridas pueden ser recientes o muy antiguas, sin embargo siguen ocasionando en nosotros lo mismo: dolor, cansancio y tristeza. La Biblia enseña acerca de cómo podemos superar estas heridas, perdonar y sanar el corazón para poder seguir adelante hacia el propósito de Dios. Te invitamos a estudiar este plan de lectura con nosotros.
More