Cómo Superar Las Mentiras Sobre DiosSample
Un Padre amoroso e indulgente
La gente tiene todo tipo de opiniones sobre Dios. Los panteístas dicen que Dios lo es todo; los politeístas creen en múltiples dioses y diosas; los deístas creen que Él lo creó todo, pero no está implicado en la creación. Incluso algunos cristianos enseñan cosas sobre Dios que no concuerdan con la Biblia. Por eso quiero volver a examinar algunas características que Dios ha revelado sobre sí mismo en Su Palabra.
En primer lugar, Dios no está enfadado contigo. Te ama y se complace en ti. Al orar para que los creyentes experimentaran la unidad perfecta, Jesús dijo: «Para que el mundo sepa que tú me enviaste y que los has amado a ellos como también a mí me has amado» (Juan 17:23). ¡Dios Padre te ama tanto como ama a Jesús! ¡Es increíble! Además, vemos cómo Dios se relacionó con Jesús durante Su Bautismo. Dijo que lo amaba y que se complacía en Él. Si estás en Cristo, Dios Padre te dice lo mismo hoy: «Eres Mi hijo» o «Eres Mi hija», «a quien amo y en quien me complazco». ¿Ves así a Dios? ¿Crees que te ama y que se complace en ti?
No hace mucho, mi amigo Zack estaba comiendo con su mujer y sus dos hijas. Su hija mayor estaba pasando por la fase de lo que llaman «los terribles dos». Zack intentaba, una y otra vez, que se comiera el almuerzo, manteniendo su calma, a pesar de que ella se negaba a comer y de la atención que provocaba. Ver cómo trataba a su hija me recordó cómo nos trata Dios. A pesar de nuestro comportamiento, Él nos ama y sigue deleitándose en nosotros.
En segundo lugar, Dios no es estricto ni está obsesionado con las reglas. Dios es misericordioso y perdonador. Cuando confesamos nuestros pecados, Él nos perdona, sin condiciones ni peros. Sin excepciones. Sin letra pequeña ni renuncias. Si confiesas tus faltas a Dios, pase lo que pase, Dios te perdonará. Él es el Dios de las segundas oportunidades sin fin.
Dios, ayúdame a recordar que Tú me amas, incluso cuando me equivoco. Quiero saber, en lo más profundo de mí, que Tú me perdonas y te deleitas en mí.
About this Plan
Uno de los principales objetivos de Satanás es causar estragos en nuestra relación con Dios mediante mentiras profundamente arraigadas. En este plan devocional de 5 días, identificarás las mentiras que crees sobre Dios, sus fuentes y cómo obstaculizan tu vida. Descubrirás pasos prácticos para experimentar a Dios por lo que realmente es como tu Padre Amoroso.
More