¿Actuarás o Reaccionarás?Sample
¿Actuarás o reaccionarás?
ACCIÓN: Considera tu respuesta
Dios a menudo nos invitará a unirnos a Él en Su ministerio. Nuestras palabras pueden ser Su instrumento de amor y edificación, siempre y cuando lo escuchemos y respondamos apropiadamente. Sin embargo, recuerda esto: si hablamos en nombre de Dios, entonces debemos sonar como Él. No estoy hablando de una falsa voz de autoridad. Tampoco estoy hablando de palabras que manipulan a las personas para que hagan lo que queremos o creemos que hay que hacer, porque creemos que Dios nos dijo que les dijéramos algo.
No debe ser nuestro objetivo elevar nuestro estatus a sus ojos solo porque les ministramos palabras perspicaces o alentadoras de Dios. No te pongas el manto de ser un profeta para que puedas descartar tu rudeza y actitud crítica como si fuera la obra de Dios en ti. No, esto no suena a Dios.
Sonar como Dios significa que nuestras palabras están sazonadas con Su misericordia, amor y gracia. Sus palabras pasan y se alinean con la sana teología y Su personalidad, no con nuestras propias filosofías personales. Las palabras de Dios edifican, aunque a veces tienen que derribar barreras. Los profetas de Dios fueron enviados para desafiar y enseñar, pero también para restaurar a las personas hacia Dios. La voz de Dios en nosotros siempre suena como Él si es Él quien habla, y nuestras palabras apuntan a Él.
Cuando te enfrentes a algo que requiera una respuesta, siempre tómate un tiempo, aunque sea poco tiempo, para pedirle al Espíritu Santo que guíe tu respuesta. Él te guiará de la mejor manera posible y lo que digas sonará muy parecido a Él, siempre y cuando escuches y obedezcas. Esa voz siempre es buena, y dirigirá los ojos hacia Él donde necesiten estar.
Scripture
About this Plan
La vida nos da la oportunidad de ser una luz para el mundo mientras interactuamos con las personas. ¿Seremos desafiados, ofendidos, tentados, heridos? Es parte de la vida. La pregunta es ¿cómo reaccionaremos y qué palabras saldrán de nuestras bocas? Este es el verdadero campo de pruebas para nuestra fe.
More