¿Actuarás o Reaccionarás?Sample
¿Actuarás o reaccionarás?
ACCIÓN: Analizar el tema más profundo que se está diciendo
Un buen líder es un buen comunicador, pero un gran líder es un gran oyente.
Ahora bien, no me malinterpreten y piensen que estoy diciendo que las palabras de un gran oyente no son importantes, porque lo son. La verdadera comunicación requiere diálogo, que es hablar y escuchar, escuchar y hablar.
Pero lo que vemos y sentimos sobre lo que se dice es tan importante como lo que escuchamos, y tal vez incluso más. Jesús dijo que las palabras son una buena indicación de la condición del corazón de una persona (Lucas 6:45). Las palabras que escuchamos a menudo provienen de la angustia, el miedo, la ira o los celos en el corazón de una persona. Esta condición se abre camino hacia la superficie de una vida.
Si supiéramos este hecho, ¿haría una diferencia en la forma en que escuchamos las palabras y cómo reaccionamos ante ellas? ¿Nos ayudaría a ver una lucha oculta que podría hacer que alguien dijera cosas de las que algún día se arrepentiría? Creo que ayudaría a un líder, especialmente si él o ella quiere influir en alguien para encontrar la paz en medio de su caos y desesperación.
El mejor regalo que podemos darle a alguien a veces puede ser simplemente escuchar y dejar que él o ella trabaje en el proceso de encontrar una respuesta. Cuando es el momento adecuado, una palabra correcta de nuestra parte, pronunciada en el momento adecuado, puede producir una cosecha de frutos para la gloria de nuestro Rey. Espera el momento adecuado, y cuando Dios lo prepare, di las palabras que Él te ha dado.
Scripture
About this Plan
La vida nos da la oportunidad de ser una luz para el mundo mientras interactuamos con las personas. ¿Seremos desafiados, ofendidos, tentados, heridos? Es parte de la vida. La pregunta es ¿cómo reaccionaremos y qué palabras saldrán de nuestras bocas? Este es el verdadero campo de pruebas para nuestra fe.
More