Adorando A Dios A Través De Las Artes CreativasSample
“Artes que celebran”
Las escuelas de arte han incluido materias sobre el arte del Renacimiento tales como: el Crucificado de Brunelleschi, La Creación de Adán por Miguel Ángel, La Última Cena por Leonardo Da Vinci, y otras. Todos éstos influenciaron el arte en el mundo occidental de la época.
Aunque si bien es cierto que esta no fue una época perfecta para la iglesia, sin lugar a duda, el cristianismo influenció el arte grandemente. Piense por un momento, ¿acaso no le parece lógico que aquellos que estamos conectados con el Creador seamos más creativos? ¿Acaso no es lógico que los creyentes que valoran y priorizan la fe y el amor tengan el deseo de crear y apreciar más las cosas hermosas que Dios creó? Bien lo dijo David al contemplar los cielos, «Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos».
Con el arte podemos imitar las cosas hermosas de la creación de Dios. Hagamos uso de ello para animarnos e inspirarnos unos a otros, y celebrar la belleza y creatividad, así como lo hemos hecho con la música.
La adoración y celebración de nuestro Creador no se debe limitar a las cuatro paredes de nuestras iglesias. Llevemos esa celebración a nuestros hogares, a las calles, a los museos, a las escuelas, por todas partes. Llevemos y expresemos la imagen de Cristo —y contemos de Sus obras, Su creación, Su esplendor y Su belleza expresada en nosotros—, en todo lo que hagamos y en todo lo que nos rodea.
Scripture
About this Plan
Hoy en día muchas de nuestras iglesias ven las artes creativas sólo como una herramienta evangélica; sin embargo, su utilidad es un subproducto de su naturaleza, no el propósito. Servimos a un Dios creativo y artístico, evidente en la hermosura y maravillas de Su creación; y como seres creados a Su imagen, fuimos creados para crear. El arte, la creatividad y la belleza son aspectos de la imagen de Dios que llevamos todos. Y como seres conectados con el Creador, es importante que tengamos también el deseo de crear y apreciar más las cosas hermosas que Dios creó. Este plan de lectura nos desafía a ver las artes creativas desde otra perspectiva; más que una simple herramienta, ver su propósito y valor intrínseco.
More