YouVersion Logo
Search Icon

Restauración De Un Matrimonio RotoSample

Restauración De Un Matrimonio Roto

DAY 3 OF 3

El papel de la iglesia

Como iglesia, debemos ayudar a la parte ofensora a darse cuenta de que el perdón de Dios es real. Al igual que está escrito en 1 Juan 1:Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo, y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda maldad. ¡El perdón es real! Y luego, necesitamos ayudar a ambas partes a mirar el futuro con esperanza. A veces las personas sienten que han fallado de una manera que nunca podrán recuperarse. Necesitamos ayudarlos a ver, no solo que el Señor puede restaurar, sino que realmente hace que su matrimonio sea mejor de lo que nunca ha sido. Él es capaz de hacerlo. No estamos viendo lo que podemos hacer, sino lo que Él puede realizar.

Algunas parejas quieren dejar de congregarse cuando pasan por una infidelidad, pero no creo que el aislamiento sea la respuesta cuando estás atravesando la tribulación. Si en algún momento necesitas al cuerpo de Cristo, es en los tiempos difíciles. Es por eso que Pablo nos exhorta a llevar las cargas de los demás, y de esta manera cumplirás la ley de Cristo.

Iglesia, debemos estar dispuestos a perdonar y ser como los amigos de Job antes de que empezaran a hablar. Eran maravillosos consejeros antes de comenzar a hablar. Se sentaron con él. Ellos estaban allí con él. Romanos 12 dice:Lloramos con los que lloran...y mientras hacemos ese tipo de ministerio, tenemos la oportunidad de decir: «Escucha, no estamos tratando de quitarte el dolor. Lo que queremos hacer es ayudarte a atravesar hacia la madurez a través de esto. Porque Dios está haciendo algo bueno, aunque estén sucediendo cosas malas. Vamos a identificar qué es eso. Vamos a ayudarte a crecer en tu santificación en este proceso».

El perdón y el poder de Dios son reales. Miremos a Cristo con esperanza.

Si desea saber más sobre el tema o disfrutar el podcast, por favor siga este enlace.

Day 2

About this Plan

Restauración De Un Matrimonio Roto

El perdón es real. El Señor no solo puede restaurar, sino que realmente puede hacer que tu matrimonio sea mejor de lo que nunca ha sido. Él es capaz de hacer eso. En este plan, ofrecemos una verdad bíblica correcta que te ayudará si estás enfrentando desafíos en tu matrimonio.

More