Restauración De Un Matrimonio RotoSample
¿Qué pasa si no se arrepiente?
Quiero hablar con la parte que realmente busca permanecer fiel en el matrimonio. Quiero compartir la importancia de amar a una persona infiel. Quiero decirles: «Esta persona no es confiable, pero eso no es motivo para que no hagas lo que se te pidió que hicieras». Evaluemos a esta persona no según lo que se supone que debe hacer, sino quién es. «Anticipemos sabiamente cómo puedes comenzar a caminar en amor hacia esta persona, sabiendo algunas de las decisiones que van a tomar».
Como pastor, te invito a que te apoyes fuertemente en la congregación. A la iglesia, pido que donde sabemos que hay una falta de fidelidad, necesitamos ejercer disciplina. Y mirar cómo podemos apoyar a este hombre o mujer, en el proceso de disciplina de la iglesia:
- Entendemos lo que estamos haciendo, quién es esta persona, su falta de voluntad para arrepentirse, y aquí es dónde estamos con él o ella.
- Aquí es donde te ayudaremos a lidiar prácticamente con el hecho de que esta persona está causando devastación en la relación.
- Hablemos sobre cómo Dios quiere que manejes esta devastación, sabiendo que la iglesia no tiene todas las respuestas, pero lo único que sabemos es que es una oportunidad para construir tu carácter y fe, no en esa persona sino en Jesucristo mismo.
- Identifiquemos estratégicamente, los rasgos de tu carácter que necesitamos para ayudarte a crecer a través de esta persona infiel.
¿Qué atributos de Dios te ayudan como consuelo, mientras caminas a través de esto?
La iglesia de nuestro tiempo, necesita lidiar con el pecado conyugal. No podemos permitir que estas cosas sigan en nuestras congregaciones. Tenemos que dirigirnos a ellos si creemos lo que dice la Biblia en Gálatas:Queridos hermanos y hermanas, si algún creyente es vencido por algún pecado, ustedes, que son piadosos, deben ayudar a esa persona con gentileza y humildad a volver al camino correcto. Abordar su pecado, para restauración. No los castiga, sino los ama y trata de rescatarlos.
About this Plan
El perdón es real. El Señor no solo puede restaurar, sino que realmente puede hacer que tu matrimonio sea mejor de lo que nunca ha sido. Él es capaz de hacer eso. En este plan, ofrecemos una verdad bíblica correcta que te ayudará si estás enfrentando desafíos en tu matrimonio.
More