Ama a Tu ProximusSample
El amor a nuestro prójimo debe ser edificante, en otras palabras debe ser constructivo, no destructivo. Si la relación que tienes con los demás solo los aleja de ti o de Cristo entonces algo está mal.
Nuestras relaciones con las personas deberían de ser siempre edificantes. Deben de ser relaciones personales que nos lleven a conocer más de Dios en diferentes áreas de nuestra vida, incluso deben ser relaciones que nos lleven a reflejar más a Dios en nuestra vida. Así que, si el día de hoy tienes que convivir con una personas difícil en la iglesia, el trabajo o la escuela, no te estreses, mejor alégrate porque esa persona te está orillando a buscar más de Dios y reflejar más el carácter de Cristo que el tuyo.
Dios nos llama siempre a vivir en armonía y unidad, esto requiere humildad pero sobretodo amor a nuestro prójimo.
Definitivamente no podemos obligar a nuestro prójimo a ser más como Cristo o no podemos obligarlo a cambiar, esto es algo que solo Cristo y el Espíritu Santo pueden hacer. Si embargo, lo que sí está en nosotros es el poder guiarlos, animarlos e incluso mostrarles un mejor camino, el cual es Cristo, que el que están transitando lejos de Él.
El amor a nuestro prójimo nos guía a ser de edificación en su vida.
About this Plan
El segundo y más grande mandamiento: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Hay algunos aspectos a reflexionar sobre este segundo mandamiento de los cuales reflexionaremos esta semana.
More