5 Oraciones para enriquecer tu matrimonioSample
Ora para que tu corazón siempre esté lleno de Dios
La mejor manera de tener una buena comunicación con tu esposo(a) es, ante todo, teniendo una buena comunicación con Dios. Es cierto que «de la abundancia del corazón habla la boca» (Mateo 12:34), por eso pídele a Dios que siempre llene tu corazón con la abundancia de Su amor todos los días para que tus palabras sean amables.
Prepara siempre tu corazón estando en la presencia de Dios, en oración y alabanza y leyendo Su palabra. Entonces, Su amor será derramado en tu hogar. Muchas veces, por hablar sin pensar antes, herimos con una simple palabra, que para tu cónyuge puede significar mucho, por el simple hecho de que tú eres su complemento y tu deber es motivar y no dañar, hablar sabiamente y crecer juntos. El amor no habla con un espíritu negativo ni con palabras sarcásticas que destruyen.
Las palabras sin amor y llenas de crítica destruyen la relación matrimonial, así que nos tenemos que preguntar si la satisfacción que nos da decirlas vale la pena, las heridas y la destrucción que causa. Sin embargo, Dios no lo cree así. Él dice que «el verdadero amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor» (1 Corintios 13:5).
Busca siempre que tu corazón esté sano y lleno de Dios para así poder hablar sobre cualquier tema con sabiduría. Construye palabras amables. Que Él siempre te llene de su amor y compasión para que cuando a veces no entiendas el porqué de las dificultades que atraviesan, puedas encontrar la respuesta en Dios, por medio de Su Palabra y buscándolo diariamente en oración.
Oración:
Jesús, hoy quiero que mi corazón siempre esté lleno de ti, para que en medio de la prueba pueda hallar descanso en tu Palabra, porque tú eres mi lugar seguro para que mi hogar se fortalezca cada vez más en ti. ¡Amén!
Scripture
About this Plan
¡La oración tiene poder para enriquecer tu matrimonio! A través de este plan podrás obtener algunos pasos para que tu matrimonio se fortalezca por medio de la oración. Algo que para muchos no es relevante. Pero sin embargo, es la clave para fortalecer ese compromiso con tu cónyuge, porque sabemos que nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para orar por tu matrimonio.
More