5 Oraciones para enriquecer tu matrimonioSample
Ora para que siempre haya honestidad
Tú y tu pareja se convirtieron en uno ante los ojos de Dios el día que se casaron. Sin embargo, de ahí en adelante el ser uno es un proceso que toma lugar en su vida diaria juntos. Esa vida diaria en este concepto de unidad total no sucede así por así; toma tiempo y esfuerzo. Por eso ambos deben estar comprometidos para lograrlo y siempre a través de la honestidad en dónde constantemente hay que hablar y actuar con sinceridad.
¿Cuántos matrimonios pudieran salvarse si tanto el esposo, como la mujer, fueran amables y honestos el uno con el otro? A esto se le llama decencia común. La Biblia dice: «El amor edifica» (1 Corintios 8:1). Esto significa que el amor nos hace crecer y ser más fuertes. El amor se trata de construir y cuidar lo que decimos y la manera en cómo lo decimos. De esto depende tanto una buena comunicación, así como también hablar los temas con honestidad. A nadie le gustan las mentiras, ni mucho menos que le digan cosas hirientes.
Por eso antes de hablar, piensa, pero también ora para que Dios te dé la sabiduría de decir las cosas con amor y así poder marcar una gran diferencia en tu matrimonio. Podrás ver cómo mejorar día a día; porque ningún matrimonio es perfecto, pero sí puedes hacer que ese compromiso que hiciste en el altar una vez, sea de ejemplo para muchas personas que tal vez no creen en el matrimonio por todas las situaciones que han visto, incluso dentro de su familia. Así que cada vez que haya una falencia o error en tu matrimonio, siempre sé honesto y amable con tu cónyuge.
Oración:
Jesús, hoy pongo mi matrimonio en tus manos y oro para que siempre me des sabiduría y pueda hablar todo con amor y honestidad. ¡Amén!
Scripture
About this Plan
¡La oración tiene poder para enriquecer tu matrimonio! A través de este plan podrás obtener algunos pasos para que tu matrimonio se fortalezca por medio de la oración. Algo que para muchos no es relevante. Pero sin embargo, es la clave para fortalecer ese compromiso con tu cónyuge, porque sabemos que nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para orar por tu matrimonio.
More