El Padre NuestroSample
Venga tu Reino
La palabra Reino (regnum) es un sistema de gobierno monárquico. Podemos mencionar diferentes sistemas de gobierno como el republicano, democrático, sistemas imperiales o sistemas de gobierno presidencialista, teocrático ( mando islámico de las naciones árabes y más particularmente el derecho canónico del Vaticano), dictatorial, entre otros.
Dios eligió el sistema de Reino demostrando que bajo Su Reinado hay uno solo que gobierna, dándonos la seguridad de ser ciudadanos de un Reino inconmovible, eterno, poderoso y seguro para vivir. Nuestro Rey nos da la seguridad necesaria para vivir en Su sistema de gobierno que no consiste en cosas pasajeras sino en conceptos que nos llevan a una vida poderosa, con propósito y eterna. Tenemos el privilegio de elegir vivir en ese Reino que jamás se desmoronará, sino que es fuerte, poderoso y eterno.
Jesús nos enseña a pedir que ese Reino inconmovible poderoso y eterno venga sobre nosotros. Que ese Reino reine en nuestra vida.
El Reino de Dios supera las características de cualquier otro reino por lo tanto no consiste en el poder momentáneo sino en poderes eternos que superan aún nuestra vida terrenal .
El Reino de Dios no confunde a las personas con cosas que pueden perder valor y que pertenecen a otro reino. La prioridad somos nosotros como personas y no lo que tenemos. El Reino de Dios es eterno, permanente, con propósito y todo lo que hacemos viviendo en Él trasciende lo pasajero.
¡Qué maravilloso es que ese Reino consistente en justicia, paz, gozo y plenitud del Espíritu pueda estar habitando en nosotros!
Lo importante es saber en qué Reino queremos vivir, no podemos vivir en 2 reinos a la vez, debemos decidirnos cual queremos que sea el gobierno de nuestro sistema.
Debemos definir bajo qué autoridad queremos vivir. Vivir bajo las reglas del Reino de Dios nos va a dar la oportunidad de disfrutarlo pero el querer vivir bajo la autoridad y normas del reino de esta sociedad nos va a generar una crisis de identidad permanente. Vivir en el primer mundo con reglas que no son de ese mundo es estar en falta e insatisfacción permanente.
Por eso la necesidad de pedir que Su Reino venga y gobierne en nuestra vida.
Ahora bien, de qué manera puedo vivir bajo el Reino de nuestro Rey Jesus.
- Conociendo Su voluntad y propósito a través de Su Palabra.
- Conociendo Su voluntad y propósito a través de la oración.
- Conociendo Su voluntad y propósito a través de la comunión.
- Conociendo Su voluntad y propósito a través de ser parte del cuerpo viviendo juntos en el Reino de Dios.
Pidamos en este tiempo que venga Su Reino sobre nuestra vida, familia, trabajo, economía, emociones, sobre cada una de las áreas de nuestra vida que reine Cristo.
El Reino de Dios es un Reino inconmovible. No se ve alterado por ningún otro sistema y su consistencia nos permite vivir con seguridad, paz, protección y esperanza. El Reino de Dios es el mejor lugar para vivir. Elígelo como tu lugar para vivir. Pidamos que venga Su Reino sobre nosotros y comenzaremos a vivir en la dimensión de Cristo.
About this Plan
Veamos juntos a Jesús enseñarnos a conversar con el Padre de una manera eficaz, fluida y con contenido profundo. El Padre Nuestro es una guía práctica donde se nos enseña una oración poderosa que transforma realidades. Jesús les enseña a Sus discípulos la forma de orar en el marco de cómo lo estaban haciendo aquellos que oraban por orar, para ser vistos o por costumbre, pero sin poder ni convicción.
More