Pelea tus batallasSample
Mantente cerca
Uno de los objetivos del plan de Dios para librar nuestras batallas es: Nunca abandones la perspectiva espiritual mientras realizas tus tareas diarias.
La vida tiene lugar en dos reinos al mismo tiempo: En el cielo y en la tierra. Están interconectadas de cierta u otra manera, tanto que tus esfuerzos en la tierra encontrarán su éxito final solo si recibes la guía desde lo alto. Debes cumplir con tus tareas en el campo mientras consultas a tu entrenador. Así, podrás avanzar con confianza hacia las promesas que Dios ha destinado para ti.
Al aferrarnos al cielo y a su perspectiva, también nos aferramos a la palabra de Dios como nuestro plan de batalla. Para esto es necesario tener esa armadura correcta que nos ayuda a resistir en el día malo, tal como dice en Efesios 6:13-17. Para mantenernos firmes en cada situación que se nos presente a lo largo de la vida cristiana, debemos depender de la fuerza de Dios y valernos de cada pieza de su armadura.
Si analizamos «toda la armadura» de Dios, como se detalla allí, encontramos que incluye el casco de la salvación, la coraza de justicia, el cinturón de la verdad, el calzado de la paz y el escudo de la fe. Todas estas cosas son mecanismos defensivos. En otras palabras, impiden que te hieran. Sin embargo, no te defienden.
La espada de la verdad es fundamental, ya que es la única arma ofensiva que recibes. La espada es la única herramienta que puedes emplear en la batalla para derrotar a tu enemigo y hacerlo retroceder. Recuerda que nuestra armadura proviene del Señor, al igual que nuestra habilidad para resistir las artimañas del enemigo.
Para finalizar este plan, toma la decisión de refugiarte siempre en la palabra de Dios, haz que cada lectura de este devocional haya valido la pena y determínate siempre a pelear la batalla con el fin de obtener la victoria mediante la oración constante.
Oración:
Señor, hoy me visto con la armadura de Dios para resistir cada día al enemigo. Tomo la espada y decido buscar la palabra siempre. ¡Amén!
Este contenido ha sido extraído del libro «Pelea tus batallas» de Editorial Unilit. Para más información visita: https://www.editorialunilit.com/pelea-tus-batallas
Scripture
About this Plan
Todos libramos alguna batalla. Todos. Cada una de ellas nos enseñan de cierta u otra manera a pelear en la manera de Dios, confiando en su poder y no en el de nosotros. Por eso, a través de este plan encontrarás algunos pasos para pelear la buena batalla y perseverar hacia el propósito que nos llama Dios con el fin de obtener la victoria.
More