Memoriza: Con Un Propósito Y Un PlanSample
“Gana dirección y guía”
Para obtener disciplina en mis hábitos alimenticios, memoricé Tito 2:11-12, en una versión que lo pone de la siguiente manera: para vivir sensible, correcta y piadosamente. Estaba determinada a decir: ¡basta de comer más de la cuenta! Estaba en capacidad de cumplir esta meta por renovar mi mente con su Palabra, pero el Señor tenía otro uso para su verdad. Después de perder una buena cantidad de peso, redescubrí el gozo de las compras. Mientras me preparaba para una oportunidad de hablar y enseñar que se avecinaba, me di cuenta que necesitaba ropa nueva, que quedara bien en mi cuerpo nuevo. Mientras compraba para esos eventos, parecía que todo lo que llevaba al vestidor, quedaba perfecto y se veía muy bien en mí.
Todo estaba en rebaja, yo razonaba que podía comprar todo, y lo hacía. No fue sino hasta que estuve parada en mi ropero mirando todo lo que había comprado, que el Espíritu Santo trajo a mi mente las palabras de la carta a Tito. Estaba encarcelada y entonces busqué la guía de Dios, admití que estaba un poquito tarde en buscarla, pero le pregunté si mi compra era sensible, correcta y piadosa. Usé la Palabra de Dios como mi consejera, determiné que podía devolver la mitad de mi compra ese día. Cuando lo hice, se quitó de mis hombros una gran carga de culpabilidad y supe que Dios había dirigido mis pasos muy claramente a través de su palabra, atesorada en mi corazón.
Dios te creó con un propósito y para un propósito. Su propósito es amarnos y ser amado por nosotros. Recientemente escuché a alguien diciendo que nosotros somos el sueño de Dios hecho realidad. El Salmo 139:16, nos dice que nuestro Creador escribió todos los días que vamos a vivir antes de dar nuestro primer respiro. Él nos tejió, mientras todavía estábamos en el vientre de nuestra madre. Él conocía los días que íbamos a vivir, y lo que aquellos días nos traerían.
Sin embargo, desde que aprendemos que Dios ha ordenado nuestros días y nos ha dado todo lo que necesitamos para nuestra vida a través del conocimiento de Él, y sabiendo que el conocimiento viene directo de su Palabra, podemos estar seguros, que nos dará la guía y dirección que necesitamos para vivir bien esta vida.
Él nos aconseja con su amor y nos dirige mientras confiamos en Él y nos aferramos fuertemente a su Palabra instructiva, amorosa y viva.
Scripture
About this Plan
La memorización de la Palabra de Dios con un propósito claro, te dimensiona como hijo de Dios. En este devocional, puedes identificar los motivos correctos que te mueven en esta práctica necesaria para atesorar la Palabra en tu mente y corazón. Seguir un proceso adecuado de memorización, hace que cada versículo se establezca con autoridad y venga a tu mente de manera natural en medio de las diferentes circunstancias de la vida.
More