Buscar a Tu Cónyuge en El Matrimonio | Parte 2Sample
Buscar la comprensión
Todos estamos hechos con el deseo de ser plenamente vistos, conocidos y amados. El matrimonio es la relación humana más estrecha posible, en la que esperamos profundamente ser conocidos y amados. Pero, en realidad, es fácil sentirse incomprendido, desconectado, no escuchado. Todos somos humanos, pecadores y cometemos errores. Además, los matrimonios suelen estar formados por polos opuestos que se atraen. Vivir con un cónyuge que piensa y actúa de forma diferente a la tuya ofrece muchas oportunidades para malentendidos y sentimientos heridos.
Jesús es la única persona que vivió una vida terrenal perfecta, pero incluso Él fue malinterpretado. Vemos en Marcos 8 que Pedro malinterpretó la enseñanza de Jesús sobre su muerte y resurrección venideras. Pedro no entendió lo que Jesús dijo, así que en vez de confiar en su Buen Maestro, Pedro lo reprendió. ¿Cuántas veces tenemos la tentación de hacer lo mismo con nuestro cónyuge? ¿Acusar o suponer en lugar de buscar una mejor comprensión?
Jesús fue incomprendido y defraudado por sus discípulos más cercanos durante su vida en la tierra. En Marcos 14 vemos un momento en el que Pedro, Santiago y Juan defraudaron a Jesús en repetidas ocasiones. Jesús les pidió apoyo y oración cuando su "alma estaba aplastada de dolor hasta la muerte" en preparación para su crucifixión. Y ellos le defraudaron.
Incluso con Jesús físicamente presente, los discípulos fueron tentados y cayeron en los mismos patrones humanos pecaminosos en los que caemos nosotros. Por eso Jesús es tan valioso para nosotros. Incluso cuando los discípulos lo malinterpretaron y lo defraudaron, Él fue a la cruz por todas nuestras faltas.
Así que extendemos el amor, la gracia y la comprensión a nuestro cónyuge no simplemente porque es lo bueno y lo correcto, ¡aunque lo es! Amamos como Dios nos amó primero. Como hijos suyos, el amor es nuestro ADN y nuestra naturaleza.
Hoy, pídele a Dios que llene tu corazón de confianza en Él. Pide "experimentar el amor de Cristo, aunque es demasiado grande para comprenderlo plenamente". Lucho contra la tentación de creer que ésta es una petición egoísta; pero, en verdad, no podemos vivir una vida de amor sin saber que somos plenamente conocidos, amados y aceptados por Dios. Cuando el amor perfecto de Dios impregna nuestro corazón y nuestra mente, se extiende a todas nuestras relaciones. Nos libera de centrarnos en lo que queremos de nuestro cónyuge y nos libera para amar bien.
Profundiza
- - Pídele a Dios que te muestre su perspectiva de cuánto te ama.
- - Pídele a Dios que te muestre su perspectiva de cómo ve a tu cónyuge.
- ¿Cómo puedes tratar de comprender hoy a tu cónyuge?
- ¿Cómo es trabajar sanamente los malentendidos con tu cónyuge en lugar de pelear cada vez que hay un malentendido?
- Di las cosas buenas que notas y aprecias en tu cónyuge.
About this Plan
Buscar a nuestro cónyuge nos ayuda a conocerle, comprenderle y amarle. Todos hemos sido creados con el deseo de ser profundamente conocidos y plenamente amados. Sólo Dios puede cumplir esto plenamente; y el matrimonio, la relación humana más íntima, nos hace crecer en intimidad y amor a lo largo de toda nuestras vidas. Este plan de 3 días escrito por Lindsay Few te anima a buscar exitosamente a tu cónyuge.
More