Buscar a Tu Cónyuge en El Matrimonio | Parte 2Sample
Buscar juntos a Dios
La unidad en el matrimonio es más que un ideal, y va más allá de que dos personas estén de acuerdo en algo. La Biblia compara el matrimonio con la relación de Jesús con la Iglesia: Es "un gran misterio, pero es una ilustración de la forma en que Cristo y la Iglesia son uno"; un reflejo del asombroso amor de Dios y de lo lejos que llegó para llevarnos a una relación con Él.
En Awesome Marriage, nos encanta ver cómo el matrimonio cumple la idea del Eclesiastés de una "cuerda de tres hilos": esposo, esposa y Dios. Mantener a Dios en el centro de tu matrimonio orienta tus prioridades y fortalece tu vínculo mutuo al estar cada uno en sintonía con Él, y crea un lazo que "no se rompe fácilmente".
Nadie mejor que tú conoce las debilidades y las cargas de tu cónyuge. Por eso, no le eches en cara esas cosas, sino aprovéchalas como oportunidades para amar y servir bien. Cuando tu cónyuge sea débil, comparte tu fuerza. Cuando nuestro pacto matrimonial nos ha unido en "una cuerda de tres hilos", nunca tenemos que caminar solos. Nosotros cubrimos las espaldas de nuestro cónyuge y él también las nuestras.
Y no es sólo una idea bonita. La fuente de nuestro amor es el amor eterno e incondicional de Dios, cuyo amor perfecto nos buscó "de antemano" y sacrificó a Cristo para llevarnos a la unión perfecta con Él. No tenemos que inventar el amor ni generarlo nosotros solos, sino que, viviendo dentro del amor perfecto de Dios por nosotros, reflejamos su amor a quienes nos rodean. Él "nos ha colmado de su bondad" (Ef. 1:8). Como nuestra relación más cercana, nuestro cónyuge debe ser un receptor de esto.
Profundiza
⦁ ¿Es tu matrimonio una "cuerda de tres hilos"?
⦁ ¿Cómo buscas a Dios cada día? ¿Cómo influye esto en tus días?
⦁ ¿Cómo pueden buscar a Dios juntos?
⦁ ¿Cómo puedes compartir de forma práctica tu fuerza donde tu cónyuge es débil?
⦁ ¿Cómo puedes servir y amar a tu cónyuge en su debilidad en lugar de echársela en cara?
About this Plan
Buscar a nuestro cónyuge nos ayuda a conocerle, comprenderle y amarle. Todos hemos sido creados con el deseo de ser profundamente conocidos y plenamente amados. Sólo Dios puede cumplir esto plenamente; y el matrimonio, la relación humana más íntima, nos hace crecer en intimidad y amor a lo largo de toda nuestras vidas. Este plan de 3 días escrito por Lindsay Few te anima a buscar exitosamente a tu cónyuge.
More