YouVersion Logo
Search Icon

Después De La Luna De Miel— Devocional Para Recién CasadosSample

Después De La Luna De Miel— Devocional Para Recién Casados

DAY 3 OF 10

La comunicación abarca no sólo lo que decimos con palabras sino también, lo que decimos con acciones. Todo lo que somos, lo que decimos y lo que hacemos comunica algo.

Hoy queremos detenernos a reflexionar sobre nuestras palabras.

Es de público conocimiento, que las mujeres normalmente disfrutan de conversar a todas horas, y a los hombres, muchas veces les cuesta expresarse con sus palabras. Esto, ocasionalmente, genera roces en la relación.

La buena comunicación es clave para una relación sana. Un matrimonio que aprende a comunicarse y a lograr acuerdos se fortalece.

Gary Chapman menciona en su libro: “Cuando me siento en la sala con mi esposa, y le doy veinte minutos de mi atención completa—y lo mismo hace ella—, nos estamos dando el uno al otro veinte minutos de vida. Nunca tendremos esos veinte minutos otra vez; nos estamos dando nuestras vidas el uno al otro. Eso es un poderoso comunicador de amor.“

Aparten momentos para conversar juntos, con un café, un mate, o como les guste. De esta forma, no sólo se están comunicando con palabras, sino que con acciones comunican interés, apreciación y entrega.

Los invitamos a que hoy puedan reflexionar sobre su comunicación.

¿Qué estoy expresando a mi cónyuge con mis palabras y mis acciones? ¿Cómo es mi forma de hablar? ¿Demuestro apreciación con mis palabras y acciones? ¿Estoy hablando palabras de vida y bendición sobre mi cónyuge?

Day 2Day 4