40 Días de AdoraciónSample
¿Te sientes abrumado por alguna de las cosas en tu lista de tareas hoy? ¿Estás ansioso o nervioso por lo que se avecina, como si no fueras suficiente para lo que tienes que hacer? Conozco demasiado bien esa sensación, como creo que la mayoría de nosotros. La vida es grande, impredecible y desafiante. Cuando enfrentamos obstáculos que parecen demasiado grandes, es fácil sentirse pequeño y condenado al fracaso.
En momentos como estos, la oración “Jesús, te necesito” es poderosa. Y no tienes que detenerte con esas cuatro palabras. Llena el espacio en blanco. “Jesús, necesito tu provisión para las facturas que tengo que pagar. Jesús, necesito tu sabiduría para llegar al corazón de mi adolescente hoy. Jesús, necesito tu orientación al tomar esta decisión laboral”.
No sabes todo lo que te depara el futuro ni cómo lo enfrentarás, pero Dios sí lo sabe, y está lleno de emoción y confianza por la vida que tienes por delante. Recuerda, Él te creó y te llama. Él te acompaña, te capacita y te guía. Él te hace suficiente para las tareas que tienes por delante.
La Biblia contiene innumerables historias de personas a las que Dios llamó a realizar tareas desafiantes, a menudo imposibles. Moisés liberó a Israel de Egipto. Josué condujo a Israel a la Tierra Prometida. Rahab ayudó a los espías y salvó a su familia. David venció a un gigante. María dio a luz a Jesús. La mujer samaritana habló de Jesús a toda su aldea. Pablo pasó por naufragios y persecuciones.
Cada una de estas personas y cientos más enfrentaron debilidades similares a las que enfrentamos nosotros. Eran débiles, tenían recursos limitados, cometieron errores, perdieron los estribos, cayeron en la tentación, tomaron decisiones equivocadas y más. Pero al final del día, confiaron lo suficiente en Dios como para seguirlo, y sus pasos de fe y obediencia llevaron a la victoria.
¿Necesitas fuerza y valentía? ¿Necesitas sabiduría e comprensión? ¿Necesitas gracia y orientación? Acude a Dios. “Jesús, te necesito”. Que esa sea la oración de tu corazón no solo esta mañana, sino durante todo el día. Luego, enfrenta cada desafío con fe y creatividad inspirada por Dios. Tu lista de tareas no intimida a un Dios todopoderoso. En Él, eres suficiente para el día que tienes por delante.
Preguntas para Reflexionar
- ¿Hay algo en el horizonte, especialmente hoy, que te haga sentir nervioso, asustado o incómodo?¿Cómo podría la oración ayudarte a recuperar tu confianza?
- ¿Quién en la Biblia te resulta más inspirador? ¿Qué podrías aprender de su vida acerca de confiar en Dios y enfrentar obstáculos con valentía?
- Cuando te sientes abrumado, ¿cómo sueles responder? ¿Hay algo que deberías cambiar en esa respuesta?
About this Plan
Bienvenido a la Experiencia de Adoración de 40 Días, un viaje personal y transformador en la presencia de Dios. Te animo a que encuentres un espacio tranquilo para estar a solas con el Señor durante quince minutos cada mañana. La adoración comienza entregando nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Es en esos momentos íntimos en Su presencia que recibimos Su amor.
More