YouVersion Logo
Search Icon

Permaneciendo en NavidadSample

Permaneciendo en Navidad

DAY 17 OF 26

"Permaneciendo en la Navidad: Pensamientos diarios de Adviento" por Bryan Craig

En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. Y el nombre de la virgen era María. Y acercándose a ella, le dijo: «¡Saludos, oh favorecida, el Señor está contigo!» Pero ella se turbó mucho al oír el dicho, y trató de discernir qué clase de saludo podría ser. Y el ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Será grande y será llamado el Hijo del Altísimo. Y el Señor Dios le dará el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin" (Lucas 1:26-33).

Esta escena no deja de sorprenderme. Imagínate a una joven en el grupo de jóvenes de tu iglesia, comprometida con otro buen joven. La pareja se ha comprometido con su fe y ha mantenido pura su relación. Esperan con ansias su boda y su futuro juntos. Entonces un ángel visita a la niña, diciéndole que va a concebir un niño, y que él se convertiría en un poderoso rey. Dudo que ella pudiera oír la parte de que este bebé se convertiría en rey, porque todavía estaría tratando de entender en su cerebro quedando embarazada fuera del matrimonio y sin tener relaciones sexuales. ¡¿Qué?! ¿Y cómo entendería José esto, ya que él había sido tan fiel y tan lleno de dominio propio en su relación, solo para verla quedar embarazada? ¿Y por quién?

Una vez más, en el camino hacia Jesús, el mundo podía percibir el escándalo y la imposibilidad, pero Dios sabía que había encontrado en María a alguien que sería obediente.

APLICACIÓN: ¿Alguna vez Dios te ha hablado a tu corazón pidiéndote que hagas algo difícil o incluso aparentemente imposible? Si no es así, ¿lo estás buscando en Su Palabra y escuchando al Espíritu Santo? ¿Qué pasaría si, como María, su obediencia o desobediencia pudiera hacer la diferencia por toda la eternidad?

Scripture

Day 16Day 18