El Golf Profesional y la BibliaSample
“Webb Simpson se apoya en verso del Nuevo Testamento en ruta a su primer título importante”
El abierto de Estados Unidos del 2012: Club El Olimpico (San Francisco, California)
Cuando Webb Simpson se volvió un profesional en el 2008, no tardó para que el nativo de Carolina del Norte se abriera camino al Torneo PGA, media temporada, para ser exacto. Mostró señales de grandeza, pero a veces parecía el joven jugador que era.
Sin embargo, en el 2011, Simpson ganó sus primeros dos Torneos PGA y terminó de subcampeón en dos eventos más que se extendieron a tiempos extra con muerte súbita. El año siguiente, su compañero golfista y tutor, Stewart Cink, animó a Simpson a elegir un verso de la Biblia para cada torneo y a pensar en él consistentemente.
Eso se volvió una rutina regular para Simpson y continúo hasta el Abierto de los Estados Unidos 2012 en San Francisco, donde eligió una porción de la carta del Apóstol Pablo a los cristianos en Corinto. “Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo”. (2 Corintios 12:9)
En su segundo Abierto de Estados Unidos y en la quinta de sus presentaciones importantes, Simpson jugó en el difícil campo Club Olimpico como un veterano. Acercándose a la ronda final, él estaba a una distancia impresionante de los otros líderes: Jim Furyk y Graeme McDowell.
Pero a la mitad de la ronda, Simpson comenzó a sentir la presión.
“En el nueve me sentí muy débil”, le dijo a la CNN. “Me sentía físicamente débil. Mis piernas estaban temblando, pero también sentí que tenía una gran montaña qué escalar para vencer en el campo del Abierto de Estados Unidos”.
En esos momentos intensos, Simpson recordó la escritura en la que había “meditado” toda la semana.
Para cuando se acercó al green 18, tenía una ventaja de un golpe sobre McDowell y Michael Thompson. Simpson hizo un par en el hoyo y luego vio a McDowell fallar un birdie de 7 metros que lo habría llevado a tiempos extra.
“El poder de Dios es perfecto”, agregó, refiriéndose a su verso bíblico de la semana. “Me ayudará si se lo pido, no necesariamente me ayudará a ganar, me ayudará a intentar ejecutar los tiros bajo presión".
Scripture
About this Plan
Si te gusta el Golf, entonces no puedes perderte este plan de lectura del Museo de la Biblia. Aprende sobre el papel de la Biblia en las vidas de algunas de las figuras más famosas del deporte. Desde los campeones del Masters como Zach Johnson, Bernhard Langer, y Bubba Watson hasta los ganadores del PGA Tour como Aaron Baddeley, Ben Crane, y Webb Simpson. El plan de lectura del Museo de la Biblia comparte versos de la Biblia que los acompañaron a lo largo de sus victorias más grandes y los momentos más difíciles. El plan incluye siete historias que destacan el papel de la Biblia en el Golf profesional.
More