El Golf Profesional y la BibliaSample
"La Biblia ayuda a Bubba Watson a mantener la perspectiva después de victorias importantes”
En los Torneos Masters de 2012 y 2014: Club de Golf Nacional de Augusta (Augusta, Georgia)
Desde que Bubba Watson se unió al Torneo PGA Tour en 2006, rápidamente se volvió conocido por su personalidad magnánima, su sentido único de estilo, y su método no convencional para el juego.
Watson también ayudó a mantener el estilo como uno de los comunicadores de las redes sociales más prominentes del golf. A él le gusta particularmente Twitter y ha publicado miles de mensajes sabios e inspiradores para sus muchos seguidores.
Así fue el caso en la ronda final de Watson la mañana del Masters del 2011.
“No importa lo que pase hoy, bueno o malo”, tuiteó antes de citar un verso del Nuevo Testamento: “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!” (Filipenses 4:4)
Las cosas no fueron buenas para Watson. Hizo seis tiros sobre par y cayó del noveno al lugar 38. Siguió consistente con su actitud positiva, tuiteó esa noche sobre haber aprendido de la experiencia mientras consolaba a otros golfistas que luchaban y felicitaba al ganador.
Al principio de su carrera, Watson no habría respondido de la misma manera. En una entrevista con la CBN, admitió que su temperamento, previamente, le había causado arrebatos en el campo y sus emociones volátiles habían evitado que viera lo bueno en lo malo.
“Me sentía tan frustrado, porque tengo este fuego competitivo en el campo”, dijo Watson. "Leo mi Biblia y obtengo pensamientos claves como: ‘no te preocupes por este tiro que lanzaste fuera del primer tee, tienes 17 hoyos más para mejorar, seis meses para mejorar’. La Biblia es mi entrenador mental ahora”.
En el Masters del 2012, Watson se encontró una vez más con una disputa en la ronda final. Ese domingo en la mañana usó otro verso de la Biblia vía Twitter indicando que estaba listo para lo que pudiera pasar.
“Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en todas las circunstancias; porque esta es la voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. (1 Tesalonisenses 5:16-18)
Watson hizo un tee off en el primer hoyo con un déficit de tres tiros y no pudo recuperarse sino hasta la mitad del campo. Pero luego se prendió con cuatro birdies consecutivos y terminó empatado con Louis Oosthuizen. En el segundo hoyo de un juego semi final de muerte súbita, Watson se las arregló de alguna forma para salir de un mal tiro que terminó en lo profundo de un área boscosa. Mientras Oosthuizen falló su par putt, Watson pudo hacer un intento para obtener la victoria que definiría su carrera.
Otros 22 meses pasaron para que Watson ganara otro torneo. Dos meses después de eso, volvió al Club de Golf Nacional Augusta para el Masters del 2014. Unos días antes del torneo, Judah Smith un tutor deportivo reconocido y pastor de la City Church en Seattle, Washington, le sugirió a Watson que leyera otro verso de la Biblia.
“No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre”. (Filipenses 4:11)
“De niño soñaste con jugar un Torneo PGA”, agregó Smith. “Soñaste con jugar en el Masters. Tú lo estás haciendo. ¿Por qué no vas y te regocijas de las circunstancias de tu vida?”
Watson tomó esa actitud en el importante evento y, como en los dos años anteriores, se encontró en una posición para hacerse de otra chaqueta verde (una de las recompensas icónicas por ganar el Masters). Empatado con la nueva estrella Jordan Spieth, Watson tomó la delantera a la mitad y para el final de la ronda se hizo del título con una ventaja de tres tiros sobre Spieth y Jonas Blixt.
Cuando la CBN le preguntó a Watson qué lo había inspirado en esos momentos de avance, su mente se remontó a esos pasajes del Nuevo Testamento.
“Hay muchos versos grandiosos en la Biblia que significan mucho para mí”, dijo, “y todos tienen por detrás el mensaje de: Jesús me ama’”.
About this Plan
Si te gusta el Golf, entonces no puedes perderte este plan de lectura del Museo de la Biblia. Aprende sobre el papel de la Biblia en las vidas de algunas de las figuras más famosas del deporte. Desde los campeones del Masters como Zach Johnson, Bernhard Langer, y Bubba Watson hasta los ganadores del PGA Tour como Aaron Baddeley, Ben Crane, y Webb Simpson. El plan de lectura del Museo de la Biblia comparte versos de la Biblia que los acompañaron a lo largo de sus victorias más grandes y los momentos más difíciles. El plan incluye siete historias que destacan el papel de la Biblia en el Golf profesional.
More