Nuevo en la Fe: Plan de Lectura de la BibliaSample
Leyendo tu Biblia
La primera práctica espiritual que veremos es leer la Biblia. La Biblia es la historia unificada sobre cómo Dios nombró a la humanidad como Sus socios para supervisar este mundo, cómo nosotros arruinamos esa relación de socios, y cómo Dios está restaurándonos y a este mundo a través de Jesús. Cuarenta personas diversas escribieron la Biblia durante 1.500 años como una colección de narraciones, leyes, poesía, escritos de sabiduría y cartas que apuntan a Jesús.
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Esto significa que Dios inspiró a los autores humanos para revelar su plan de restaurar a este mundo y a nosotros. Dado que Dios mismo es el autor definitivo, cuando estudiamos la Biblia aprendemos sobre Dios y sobre lo que Él quiere hacer en nuestras vidas y a través de nosotros.
Cuando leas la Biblia, ten un par de cosas en mente. Primero, los autores no escribieron la Biblia dirigida hacia nosotros sino para nosotros. A pesar de que la Biblia comenzó con diferentes personas, tiempos, y culturas, Dios comunica sus principios y valores eternos a través de las Escrituras. A medida que leas la Biblia, algunos buenos recursos, como el Bible Project, pueden ayudarte a entender lo que lees.
Con muchos otros libros empezarías en el comienzo y leerías hasta el final. Pero esa tal vez no sea la mejor forma de leer la Biblia, al menos no para empezar. Aquí hay algunos buenos lugares para empezar:
- Descubre quién es Jesús: El evangelio de Juan
- Descubre cómo orar y hablar con Dios: Los Salmos
- Descubre cómo el ser un seguidor de Cristo afecta tu forma de vivir: Colosenses
Intenta tomarte un tiempo cada día para leer. Tal vez quieras empezar con 10 o 15 minutos.
Lee un capítulo.
Léelo lento. Toma nota de las diferentes frases y párrafos que te parecen destacables.
Piensa al respecto.
¿Qué significa estos versículos? Presta atención a los verbos, metáforas, palabras repetidas, comparaciones, y contrastes. Escribe las preguntas que vienen a tu mente para que puedas preguntarle a un pastor, líder de un grupo pequeño, u otro seguidor de Cristo.
Aplícalo.
¿Cómo puede aplicarse este pasaje a ti personalmente?
Ora.
Pídele a Dios que te ayude a entender y aplicar lo que lees.
REFLEXIONA
¿Cuál es tu mayor obstáculo al leer la Biblia? ¿De qué manera puedes superar ese obstáculo?
Scripture
About this Plan
¡Estamos muy emocionados de que hayas decidido seguir a Jesús! Ten presente que no estás sólo(a) en este trayecto y que hay muchos caminando junto contigo. Probablemente tengas varias preguntas acerca de cómo seguir a Jesús. Este plan de lectura te ayudará a descubrir quién eres en Cristo. Te invitamos a que hagas en comunidad este nuevo caminar con Cristo.
More