Nuevo en la Fe: Plan de Lectura de la BibliaSample
La última cena
Los seguidores de Cristo deben participar en la Cena del Señor cuando la Iglesia recuerda comiendo pan y bebiendo vino o jugo la muerte de Cristo en la cruz. Esta práctica puede parecer un poco extraña al principio. “¿Qué tienen que ver el pan y el vino con la muerte de Jesús, y por qué la iglesia se involucra rutinariamente en esta actividad junta?”.
La noche en que Jesús fue traicionado por Judas, inició la Cena del Señor con sus discípulos como una forma de recordar los eventos que estaban por ocurrir. Jesús tomó pan, lo partió y lo compartió. Luego, pasó una copa de vino. Jesús comparó esta comida con su cuerpo que pronto sería quebrantado y su sangre derramada. Jesús dijo que esta comida no era solo pan y vino, sino un símbolo de un nuevo acuerdo entre Dios y la humanidad: la muerte de Jesús estableció un camino para perdonar el pecado y para que Dios tenga una relación restaurada con las personas. Como una pareja que renueva sus votos matrimoniales, cada vez que participamos de la Cena del Señor, nos volvemos a comprometer con este nuevo acuerdo entre Dios y la humanidad.
Si bien los elementos y la frecuencia de la Cena del Señor pueden ser diferentes de una iglesia a otra, el significado y el propósito siguen siendo los mismos. Cuando participamos en la Cena del Señor como comunidad cristiana, recordamos la nueva promesa que Dios hizo con nosotros a través de la muerte de Jesús, y esperamos que Jesús regrese. Celebramos estar unidos en Cristo al participar todos en la misma comida que se celebra desde hace 2.000 años.
REFLEXIONA
¿Por qué es importante recordar la muerte de Jesús?
Scripture
About this Plan
¡Estamos muy emocionados de que hayas decidido seguir a Jesús! Ten presente que no estás sólo(a) en este trayecto y que hay muchos caminando junto contigo. Probablemente tengas varias preguntas acerca de cómo seguir a Jesús. Este plan de lectura te ayudará a descubrir quién eres en Cristo. Te invitamos a que hagas en comunidad este nuevo caminar con Cristo.
More