Nuevo en la Fe: Plan de Lectura de la BibliaSample
Compartiendo tu historia
Antes de que Jesús regresara al cielo, les dijo a sus seguidores que iban a ser sus testigos ante todo el mundo. Debían contarles a otros acerca de Jesús, hablando sobre Su vida, muerte y resurrección, y explicando que Él era el Rey del nuevo Reino de Dios. Luego, los seguidores de Jesús debían invitar a otras personas a ser parte del Reino de Dios al obedecer y seguir a Jesús. A medida que más y más personas compartían la historia de Jesús, la Iglesia primitiva creció rápidamente.
La historia de Jesús ha tenido un tremendo impacto en el mundo entero. El cristianismo es el movimiento religioso con mayor diversidad cultural y étnica de la historia. Dios planeó bendecir a todas las naciones de la tierra a través de Su Hijo, y nos asociamos con Él para llevar un mensaje de esperanza y sanidad a todo el mundo.
La idea de contarle a la gente acerca de Jesús puede hacerte sentir incómodo. Ser un testigo de Jesús no significa imponer convicciones religiosas a otra persona, sino más bien, se trata de compartir tu historia con ellos y dar testimonio de las formas en que Dios está obrando en tu vida y en el mundo que te rodea. Por ejemplo, podrías decirle a alguien por qué decidiste seguir a Jesús, las cosas que has aprendido de Él o cómo Él está obrando en tu vida hoy.
REFLEXIONA
¿A quién puedes contarle sobre tu decisión de seguir a Jesús?
Scripture
About this Plan
¡Estamos muy emocionados de que hayas decidido seguir a Jesús! Ten presente que no estás sólo(a) en este trayecto y que hay muchos caminando junto contigo. Probablemente tengas varias preguntas acerca de cómo seguir a Jesús. Este plan de lectura te ayudará a descubrir quién eres en Cristo. Te invitamos a que hagas en comunidad este nuevo caminar con Cristo.
More