Nuevo en la Fe: Plan de Lectura de la BibliaSample
Nuevo Reino
Cuando decides seguir a Jesús, te haces parte de un nuevo reino, el Reino de Dios. Ya que la mayoría de nosotros vivimos en una nación democrática, considera lo que esto significa.
En un reino, gobierna un rey. Él tiene el poder y la autoridad, y su pueblo obedece y le es leal. El reino de Dios es una realidad presente en el cual las personas deciden vivir bajo su reino, obedeciendo y siendo leal a Él.
En las primeras narrativas de la Biblia, nuestro mundo era parte del reino de Dios. La humanidad se rebeló en contra de Dios, separándose de Su reino, y cayendo bajo la opresión de nuevos poderes espirituales. Los autores bíblicos describen estos poderes de oscuridad y maldad, gobernados por Satanás “el adversario”, un ser espiritual que se opone a Dios y a su reino. Sin Dios como rey, la humanidad está cautiva de estos poderes espirituales oscuros responsables de la división, la violencia, y la muerte en el mundo bueno de Dios.
La respuesta de Dios fue entrar a nuestro mundo y liberar a la humanidad de la esclavitud de estos poderes. Cuando Jesús estuvo en la tierra, Él demostró Su autoridad ante el enemigo, sanando toda enfermedad, resucitando muertos, y echando fuera demonios. Después de morir en la cruz, Jesús resucitó demostrando que había derrotado estos poderes. Él creó una manera para que la humanidad pudiera salir del reino de tinieblas y entrar nuevamente al reino de Dios a través de la fe.
Recordar tu nueva identidad como parte del reino de Dios, te empodera para buscar la voluntad de Dios en la tierra encarnando Su justicia y amor. Veamos algunos versículos de la Biblia que hablan de los dos reinos. Ten en cuenta que los autores bíblicos usan palabras poéticas para describir estas dos realidades: la oscuridad y la luz.
REFLEXIONA
¿De qué manera el entender que has sido liberado del reino de las tinieblas y traído al reino de Dios, cambia la forma en la que ves tu realidad presente?
About this Plan
¡Estamos muy emocionados de que hayas decidido seguir a Jesús! Ten presente que no estás sólo(a) en este trayecto y que hay muchos caminando junto contigo. Probablemente tengas varias preguntas acerca de cómo seguir a Jesús. Este plan de lectura te ayudará a descubrir quién eres en Cristo. Te invitamos a que hagas en comunidad este nuevo caminar con Cristo.
More