YouVersion Logo
Search Icon

Derribando MurosSample

Derribando Muros

DAY 4 OF 5

Derribando la mentalidad perdedora

“Los perdedores renuncian cuando fallan, los ganadores fallan hasta que triunfan” (Anónimo).

Hay una historia en la Biblia que me encanta, y es la historia de David cuando enfrenta a Goliat. Si nunca has escuchado esta historia te invito a leerla en 1 Samuel 17. La historia resumida es que había un gigante que nadie del pueblo de Israel podía enfrentarlo. Todos tenían miedo y una mentalidad perdedora. Pero en la historia apareció un personaje: un pastor de ovejas que ni siquiera era guerrero y era el más pequeño de su familia. Él fue solamente al campo de batalla a dejar comida a sus hermanos. Pero más allá de todo, ¿sabes que tenía él? Una mentalidad ganadora. Le molestó mucho enterarse que nadie se enfrentaba a este gigante, por sus miedos, inseguridades. Claramente todo el pueblo de Israel tenía una mentalidad perdedora con excepción de él.

Y hoy hay que vencer este "muro" o este "gigante" de la mentalidad perdedora. David luchó con el gigante siendo un pequeño pastor de ovejas y pudo ganar. Él ganó por dos razones: primero porque Dios estaba con él y segundo porque tenía una mentalidad de ganador.

Un ganador:

1- Lucha para conseguir la victoria: David antes de luchar, primero, derribó sus "muros" para tener valentía y obtuvo el respaldo de Dios.

2- Nunca es egoísta, siempre piensa en los demás: David pensó en su pueblo, en como todos tenían miedo y una mentalidad perdedora.

3- El ganador brilla: Brillamos para darle gloria y honra a Dios, el perdedor solo se apaga.

4- El ganador sabe de dónde viene y cuál es la clave de su victoria: El respaldo de nuestra mente viene de Dios, debemos encomendar todos nuestros pensamientos a Él.

¿Qué batallas hay en tu mente que debes ganar?
¿Qué muros debes derribar hoy en tus pensamientos?

Dios promete darte la victoria, siempre y cuando estemos alineados a Su Voluntad.

Oración: Dios ayúdanos a derribar este muro de la mentalidad perdedora, te pedimos que podamos tener la mente de Cristo, que venció todo pecado, que puede ganar sobre toda oscuridad y tiniebla, somos más que vencedores por tu gran amor y sacrificio en una cruz.

Day 3Day 5