YouVersion Logo
Search Icon

Derribando MurosSample

Derribando Muros

DAY 3 OF 5

Derribando la pereza

Hubo un tiempo en que la tristeza se consideraba un pecado mortal, pero después fue sustituida por la pereza. "Clima" (2020), Jenny Offill

Sinceramente tenía mucha pereza de escribir este devocional. (Es una broma).

¿Quién no ha tenido pereza alguna vez en su vida? ¡TODOS! Si te soy sincero, he tenido pereza en distintas áreas de mi vida, hasta de ir a la iglesia (sí, soy un pecador). Tal vez te estés riendo, pero es cierto. La pereza ataca todas las áreas de nuestras vidas, laboral, personal, familiar, etc.

La pereza se define como la falta de ganas de trabajar o de hacer cosas, es como una falta de disposición.

Déjame mencionarte dos de las muchas causas de la pereza:

#1 Falta de motivación: Muchas veces no tener objetivos claros y ninguna motivación favorece que este muro de la pereza se construya. Cuando no hay motivación, no hay razón para continuar y la pereza triunfa. Quiero recomendarte que te propongas objetivos y metas, no pierdas de vista eso.

#2 Sentimiento de incapacidad: La pereza ataca cuando pensamos que no somos lo suficiente “buenos” y empiezan pensamientos de: "Para qué hacer las cosas si no soy bueno para eso'". Ten cuidado con este muro. También pasa cuando estamos demasiado cansados, no dormimos bien y tenemos incapacidad para hacer las cosas por no cuidarnos. Quiero recomendarte que descanses. Es importante tener suficiente energía para empezar a hacer las cosas que a veces nos dan pereza. Ten una vida saludable, come bien y practica ejercicio. Eso te va a ayudar a tener una buena actitud, disposición y energía.

Dios y la pereza:

La pereza es el enemigo de la creatividad y Dios es un Dios creativo. Totalmente. La pereza y Dios no se llevan porque Dios quiere que siempre estemos trabajando, descansando y viviendo una vida saludable y feliz. Dios quiere que seamos efectivos en todas las áreas de nuestra vida por eso debemos derribar la pereza, por que eso ataca muchas áreas de nuestra vida: nuestro tiempo, talento. La pereza produce aburrimiento lo que se torna en un círculo vicioso que promueve el no hacer esfuerzo, y crea muros ante todo los planes y propósitos que Dios tiene para tu vida.

¡Derriba la pereza!

Day 2Day 4