YouVersion Logo
Search Icon

Fundamentos Del Liderazgo - 5 Pilares De Crecimiento | Nehemías 8Sample

Fundamentos Del Liderazgo - 5 Pilares De Crecimiento | Nehemías 8

DAY 5 OF 7

Circunstancias Pivotantes

El pueblo estaba frente a frente con las murallas que habían estado edificando y lloraban. Lloraban porque habían pasado los peores años de su vida y aunque los muros estaban siendo levantados, no sentían que la vieja gloria de Israel hubiera vuelto. Aún se sentían esclavos.

En medio de estos días malos es donde los Levitas se levantaron para exhortarlos a dejar de llorar. Les ayudaron a ver a Dios en medio de sus circunstancias. Les ayudaron a ver con nuevos ojos.

Las circunstancias pivotantes son momentos decisivos. Pueden ser muy buenas noticias o muy grandes tragedias. Sin embargo, la diferencia está en la manera en que interpretamos esas circunstancias. Las conclusiones que sacamos acerca de Dios en esos momentos, son las que nos acercan o nos alejan de Él.

Las conclusiones que sacamos de lo que nos pasa dependen de nuestra forma de ver el mundo y de la gente con la que estamos compartiendo la vida. Por eso es importante la Iglesia y sobre todo los grupos pequeños. Allí somos rodeados tanto por una cosmovisión bíblica, como por personas, aunque imperfectas, que están buscando a Dios.

Cuando somos capaces de hallar a Dios en medio de las circunstancias de la vida, nuestra fe queda fortalecida. Las circunstancias pivotantes ponen a prueba nuestra seguridad y fe en Dios y, por tanto, tienen el potencial para fortalecerla.

Cuando recibes una noticia que puede cambiarte la vida para bien o para mal ¿Cómo la interpretas? ¿Te preguntas cómo encaja eso dentro de los planes de Dios?

¿Tienes algún mentor o consejero que te ayude a interpretar tus circunstancias?

¿Cómo crees que el tener un mentor o consejero te puede ayudar a crecer?

Day 4Day 6

About this Plan

Fundamentos Del Liderazgo - 5 Pilares De Crecimiento | Nehemías 8

Se dice que todo comienza y todo termina con el liderazgo. Es verdad. La Iglesia es la esperanza del mundo y requiere líderes piadosos y valientes sirviendo con el don que Dios les ha dado. El pueblo de Dios siempre ha avanzado por la providencia del Señor y porque hombres y mujeres obedecieron el llamado que Dios les hacía a dirigir. En este plan aprenderemos los principios eternos del liderazgo.

More