YouVersion Logo
Search Icon

Fundamentos Del Liderazgo - 5 Pilares De Crecimiento | Nehemías 8Sample

Fundamentos Del Liderazgo - 5 Pilares De Crecimiento | Nehemías 8

DAY 4 OF 7

Ministerio Personal

Esa reunión en la plaza fue un hito importante para el pueblo. Ese día ellos estaban estirando su fe. Estaban creciendo.

Cada persona estaba sirviendo según su habilidad y según su llamado. Nehemías lideraba, Esdras dirigía la adoración, los Levitas enseñaban. Y cuántas personas más, que no aparecen en el registro, estarían sirviendo al Señor y al pueblo.

Esto es importante porque cuando servimos, crecemos. La Biblia está repleta de textos en donde vemos a Jesús alentando a las personas a servir y en todas y cada una de esas ocasiones su fe creció. Jesús estaba continuamente ensanchando la fe de sus discípulos a base de meterlos en situaciones imposibles.

El día de la alimentación de los 5.000, los discípulos querían enviar a la gente a sus casas, pero Jesús les pidió que fueran ellos quienes les sirvieran. Y de repente los discípulos se encontraron en el fondo del hoyo de su propia incapacidad. Era una prueba para su fe. El servicio en el ministerio nos asusta, porque no nos sentimos preparados y eso nos sitúa en la posición correcta: dependientes de Dios. Y mientras eso ocurre, nuestra fe crece.

Los discípulos trajeron todo lo que tenían e hicieron todo lo que sabían hacer y el Señor hizo el resto. Servir hace crecer tu fe, porque tu miedo y tu incomodidad van a luchar contra tu confianza en que Dios puede hacer algo con los recursos que tú ya tienes.

Así que la próxima vez que sientas que Dios te está impulsado a servir en su casa, vas a tener 2 opciones: Tener miedo y correr o tener fe y servir. La última va a producir en ti una fe más fuerte.

¿Hay algún área en donde creas que Dios te está llamando a servirle?

¿Te sientes preparado? ¿Qué crees que quiere decir eso?

¿Cómo planeas mejorar en tu servicio al Señor?

Day 3Day 5

About this Plan

Fundamentos Del Liderazgo - 5 Pilares De Crecimiento | Nehemías 8

Se dice que todo comienza y todo termina con el liderazgo. Es verdad. La Iglesia es la esperanza del mundo y requiere líderes piadosos y valientes sirviendo con el don que Dios les ha dado. El pueblo de Dios siempre ha avanzado por la providencia del Señor y porque hombres y mujeres obedecieron el llamado que Dios les hacía a dirigir. En este plan aprenderemos los principios eternos del liderazgo.

More