La Extraordinaria Morada de DiosSample
Día 3. El gran desahucio: La Caída
El primer peor día sucedió no mucho después.
Adán y Eva decidieron que querían más que sus extraordinarios regalos. Querían más de lo que Dios les había dado. Es más, ya no querían a Dios. Sin saberlo, estaban rechazando la amistad que Dios les había invitado a disfrutar dentro de su lugar tan especial. Por ello tuvieron que salir de aquella maravillosa morada. Se tendrían que alejar muy lejos de Dios. Su amistad con él había cambiado y había oscurecido. No más fiesta de colores y luces y sabores. Fue el gran desahucio.
Ya no andarían con Él como buenos amigos en este sitio tan extraordinario.
Ahora se encontraban solos y distanciados de Dios y de sus extraordinarios regalos. Esto cambiaría sus vidas de mil formas y que irían viendo poco a poco. Aunque mayormente lo que había cambiado eran sus corazones. En vez de ser corazones alegres al disfrutar de Dios y sus extraordinarios regalos, sus corazones se volvieron tristes, duros y oscuros.
A Dios no se le escapa nada nunca jamás.
Por lo que esto no le pilló por sorpresa. Pues Dios es Dios y sabe todo antes de que suceda. Ya tenía un plan pero los humanos no lo entendían. Antes de que el tiempo existiese Dios ya había decidió repararesa amistad extraordinaria con Adán y Eva. Les empezó a dar algunas pistas de cómo lo lograría. A ver si lo descubrimos juntos.
Preguntas para hoy
- ¿Se te ocurren algunas de estas pistas en la Biblia?
- ¿Qué historias vemos en Génesis que aluden a la dureza de sus corazones?
- ¿Cómo reaccionaron Adán y Eva cuando les preguntó Dios dónde estaban?
- ¿Porqué habría usado una pregunta Dios si ya sabe todo?
- ¿Porqué usó la serpiente una pregunta para tentar a Adán y Eva?
- ¿Qué pistas vemos en Génesis 3 acerca del plan de Dios para restaurar esta preciosa amistad?
About this Plan
Antes de que el tiempo empezase, Dios ya había decidido restaurar su extraordinaria relación con Adán y Eva. Empezó a darles algunas pistas de cómo Él lo haría. Descubrámoslo juntos.
More