[Sabiduría de Salomón] Claves para un amor duraderoSample
Lo que es mío es tuyo
Imagina que una pareja se casa y durante los votos dicen: «Todo lo que tengo es tuyo, pero no puedes tocar mi auto». Entonces el otro responde y dice: «Todo lo que poseo es tuyo, pero los viernes por la noche son míos». Sé que habría quejas y ojos abiertos como platos. En un matrimonio duradero, hay confianza y sacrificio voluntario sabiendo que dos personas se están convirtiendo en una. Salomón y su esposa lo sabían.
Salomón fue el hombre más rico que jamás haya vivido. Tenía caballos, camellos, oro, plata, tierras y más cosas que cualquier otro rey en la historia. Además de Jesús, también fue el hombre más sabio que jamás haya caminado por esta Tierra. Este pasaje nos habla de los viñedos que Salomón poseía y cuánta fruta provenía de ellos. La esposa de Salomón le dice que ella es una viña y que le entregará a Salomón todo lo que tiene.
Este romanticismo e intimidad eran profundos incluso en los últimos años de su matrimonio. Para algunos, los últimos años son cuando las parejas se separan, pero aquí vemos el ejemplo de dos amantes con profundo afecto que todavía hacen todo lo posible para entregarse más. La esposa anima a Salomón a huir con ella y ser como una gacela o un ciervo joven en sus montes de especias.
El romance se vive en la vida real. No sería apropiado que termines este devocional pensando: «Qué impresionante. Si nunca podré alcanzar este nivel de romance o amor en mi matrimonio, entonces, ¿para qué me esfuerzo?». No todo va a ser siempre genial. Tendrás una discusión probablemente esta semana. Vas a querer algo y luego tu cónyuge va a estar estorbando el acceso al cajón que más necesitas. Uno de ustedes permitirá que los deseos pecaminosos ganen y pecarán el uno contra el otro. Pero si buscan ser sinceros, si se protegen celosamente y se aman profundamente, si se apoyan el uno en el otro y confían en Dios por encima de todo, entonces la mayoría de las veces estarán satisfechos en su viaje.
No te esfuerces por tener intimidad en tu matrimonio; más bien, trabaja en la ternura, sabiendo que la intimidad vendrá como consecuencia. Todo está construido sobre la base de la confianza. La confianza es el fundamento sobre el cual nos apoyamos en Jesucristo. Es lo mismo para nuestros matrimonios. Debemos confiar en que darle todo a esta persona es lo mejor para nuestro matrimonio. En última instancia, poner tu confianza en Dios, decir que estás caminando por fe y seguir su modelo para el matrimonio, trae amor duradero. Entrégale todo tu ser a Dios y luego, por la abundancia que experimentes, dale todo a tu cónyuge.
Para más información con respecto a este devocional, por favor sigue este vínculo: https://houstonsfirst.org/message/keys-to-a-lasting-love
Scripture
About this Plan
El matrimonio es un viaje en el que los cónyuges se apoyan en el Señor y entre sí. ¡En dicho viaje deben comprometerse de todo corazón el uno con el otro! Mientras lo hacen, deben asegurarse de proteger celosamente su relación. Conoce cómo confiar en Dios para construir un amor duradero y feliz que podría ser para siempre.
More