Mujeres De ImpactoSample
¡Qué mujeres más impresionantes! Y como ellas, tenemos muchos ejemplos en la Biblia que nos inspiran a permanecer y seguir adelante a pesar de las circunstancias sabiendo que Dios responde y está dispuesto a ir en rescate de Sus hijas.
Shiprah y Puah: Mujer valiente. Las parteras hebreas que desafiaron al faraón, quien ordenó matar a todos los niños hebreos tan pronto nacieran. Su gran amor y temor a Dios les dio la fuerza necesaria y el coraje para desafiar al rey, al decidir escuchar ¡al Rey del universo! En lugar de escuchar y obedecer al rey de Egipto. Salvando una generación de israelitas y dieron esperanza a un pueblo asustado y oprimido.
Abigaíl: Mujer sabia. Era un gran ejemplo de mujer sabia, resistente, generosa y humilde. No solo sabía cómo mantener la paz en su casa, sino que también sabía cómo salvar la vida de su marido Nabal. Esta y otras cualidades la convirtieron en la esposa del rey David cuando murió su esposo (1 Samuel 25).
Sara: Mujer de Fe. Creyó que daría a luz un hijo porque su fiel Dios se lo había prometido, aun siendo ella de avanzada edad.
Myriam: Mujer adoradora. Una mujer inteligente, líder de alabanza y profetiza.
Débora: Mujer guerrera. Ella fue una mujer líder de guerra, jueza, una mujer que uso la valentía que Dios le había dado para profetizar.
Parte de lo que quiero recalcar de estas mujeres es la actitud que tomaron frente al problema o la dificultad que estaban atravesando.
Definitivamente, nuestra actitud ante el problema marca una diferencia.
Ellas se mantuvieron buscando, orando y creyendo a pesar del tiempo o de lo que podían decir las personas que las rodeaban.
Quizás estés pensando: ¡Ah no! Pero es que ellas son las mujeres de la Biblia.
Déjame decirte que eran mujeres como tú y como yo.
Muchas veces nos desesperamos, nos echamos a morir y no le creemos al que tiene todo el poder para hacer milagros en nuestra vida. ¡Es tiempo de creer!
Ahora bien, he estado hablando de oración, fe, de actuar, que todas somos capaces y tenemos lo necesario para ser de impacto para el mundo y los que nos rodean. Pero, te has puesto a pensar, ¿cómo deseas realmente ser recordada?
Yo quiero que me recuerden por ser una mujer de oración, de fe, fuerte, firme y valiente.
Estoy segura de que ellas también se enojaban, se deprimían, se cansaban, se preocupaban, estoy segura de que Sara se tuvo que haber enojado al menos un par de veces con Abraham.
Pero también sé que no se dejaron vencer, fueron perseverantes creyendo aun sin ver nada por años.
He sido impactada por tres mujeres a lo largo de mi vida.
Mi mamá, con una historia muy parecida a la de Ana, se preocupó siempre por enseñarme a seguir y a obedecer al Señor. A sus 81 años es una mujer que le cree a Dios sin condición. Siendo desahuciada, los doctores le dieron 3 meses de vida y ella recibió su sanidad gracias a su gran fe.
Mi mejor amiga Hannia, que lamentablemente murió hace algunos años. Era una mujer íntegra, servidora y apasionada por compartir las maravillas que Jesús había hecho en su vida.
Y mi suegra Lorena, que hace muy poco falleció. Ella me dio las mejores lecciones de amor al prójimo, de pasión por las almas y por predicar el Evangelio.
Estuvo conmigo en los buenos y en los malos momentos, aun cuando muchos no me apoyaron ni creyeron en mí, ella estuvo a mi lado.
¡Disfrutaba la alabanza como nadie! ¡Y me dio al mejor esposo del mundo!
Tres mujeres que supieron marcar generaciones y que siempre serán para mí un ejemplo a seguir.
¿Quieres ser recordada como una mujer que marcó generaciones y que se mantuvo firme a pesar de las dificultades?
Predica el Evangelio de Jesucristo y sé ejemplo. ¡Esto es lo que realmente marca un impacto eterno!
Te motivo a leer cada versículo y guárdalo en tu corazón.
About this Plan
Este plan esta dedicado a todas las mujeres que desean marcar un impacto eterno en las vidas de quienes las rodean. Y te muestra la vida de mujeres normales como tú y yo, que con sus actos de fe, marcaron generaciones y son recordadas hasta el día de hoy.
More