Reto Detox Para El CorazónSample
Errores
A veces las situaciones por las cuales pasas, parecen tener personalidad. Les puedes poner caras y nombres, y escucharlas decir: ‘¿En serio creíste que funcionaría’. ‘Tú solo eres un número en esa empresa’. ‘A nadie le importa lo que piensas’. ‘¿En serio creíste que cambiaría?’.
Las situaciones se vuelven tiranos, te sientan en el banquillo de los acusados, y se burlan de tus errores, al punto de hacerte olvidar quién eres. Comienzas a caminar por la vida sin ganas, con el único objetivo de llegar vivo al día siguiente. Haces solo lo necesario para sobrevivir 24 horas, después de todo, eres 1 de los tantos millones de personas que viven en el planeta Tierra.
¿Qué diría tu Creador de esos pensamientos? Aquel que sopló vida sobre tu cuerpo. Aquel que creyó que tú valías la muerte de Su único hijo, quien cada día te mantiene con vida. De seguro te recitaría Isaías 43:1.
· No temas: Deja de agrandar tus problemas, yo soy más grande que ellos. Deja de fijar la mirada solo en ellos, mírame a mí. Deja de definirte por tus errores.
· Yo te redimí: El mundo siempre buscará razones para resaltar tus errores, pero yo tu Creador, no soy como el mundo. En tus debilidades, conoces mi fuerza. Tú no eres tus malas decisiones, eres mi propósito.
· Yo te puse nombre: Tú me perteneces, tal vez, los altibajos de la vida te han hecho olvidar quién eres, permíteme recordártelo, según 1 Pedro 2:9 “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable".
No permitas que tus errores te definan. Levántate, pide perdón si es necesario (incluso a ti mismo), y continúa hacia Aquel que te llamó: Jesús.
About this Plan
Constantemente somos bombardeados con pensamientos contrarios a la mentalidad de Cristo, los cuales llenan nuestro interior de toxinas que nos hacen dudar de nuestra identidad como hijos de Dios. En este plan caminaremos hacia el corazón del Padre, exponiéndonos a Su verdad mientras desintoxicamos nuestro interior. Al final podremos declarar la verdad que cita 1 Juan 4:16: “He llegado a saber y creer que Dios me ama” (Énfasis añadido).
More