Celebrar las diferencias en el matrimonioSample
Dios no solo creó las diferencias entre tú y tu cónyuge, sino que las orquestó de tal manera que les permite trabajar directamente juntos. Si ustedes dos fueran exactamente iguales, entonces estarían limitados solo a los dones que tienen. Ser diferentes en algunas áreas da a su matrimonio más herramientas con las que trabajar. Esas diferencias no solo pueden complementarse mutuamente, sino que también pueden servir para protegerse el uno al otro. Pueden desafiarlos a crecer.
Si estás viendo todas las formas en que tu esposo o esposa es diferente de lo que imaginabas, o diferente del cónyuge de tu mejor amigo, entonces le estarás robando crecimiento e intimidad a tu matrimonio. En cambio, cultiva "un corazón tierno y una mente humilde", como dice 1 Pedro, para crecer hacia la unidad, a medida que creces en amar a tu cónyuge tal como es.
Piensa hoy en cómo el hecho de que Dios les haya unido a los dos les da fuerza allí donde, por sí solos, serían débiles. ¿Qué puntos fuertes tiene tu cónyuge que a ti te faltan? ¿Y qué puntos fuertes tienes tú que no tenga él/ella? Piensen en cómo pueden trabajar juntos para maximizar estos dones y fortalezas, y cómo pueden bendecir y animar a otros al hacerlo.
Oración
Dios, estoy tan agradecido de que me hayas dado la posibilidad de casarme con mi cónyuge. Sé que tienes un gran plan para el ministerio de mi matrimonio, y que nos has unido con un propósito. Te ruego que nos protejas de las comparaciones o los deseos, y nos ayudes a amarnos el uno al otro tal como nos hiciste a cada uno de nosotros. Te ruego que hagas que nuestro matrimonio sea fructífero para mostrar tu amor y tu luz al mundo que nos rodea.
Recurso:
¿Tienes un matrimonio asombroso?
¿Cómo es tu matrimonio? ¿Es saludable? ¿Se comunican bien entre ustedes? ¿Cómo se compara su matrimonio con los demás? ¿Está centrado en Cristo? Averigüen cuál es la situación actual de su matrimonio y descubran cuáles son los pasos a seguir para lograr un matrimonio asombroso.
Scripture
About this Plan
El matrimonio es la unión de dos personas diferentes en el proceso de aprender a "convertirse en uno", como lo describe Génesis. Nuestras diferencias pueden parecer un obstáculo, pero aprender a celebrarlas nos llevará a disfrutar más, a tener más poder y propósito en nuestro matrimonio. Este Plan de 3 días de Tiffany Miller nos enseña cómo aplicar las Escrituras para celebrar las diferencias entre tú y tu cónyuge.
More