Una Lista de Reproducción de AdvientoSample
¡Oh, ven, Emanuel!
Oh, ven, Emanuel, y libra al cautivo Israel
Que sufre desterrado aquí hasta que aparezca el Hijo de Dios.
¡Alégrate! ¡Oh Israel! Vendrá ya viene Emanuel.
El canto melancólico simple de este antiguo himno de Adviento es un escenario perfecto para un grito desde el corazón de la nación de Israel que sufre y espera. Una vez esclavizados en Egipto y un milenio más tarde llevados encadenados a Babilonia, los israelitas tuvieron que esperar y esperar un poco más para ver cumplido su destino como nación. Finalmente Dios envió al libertador Moisés a Egipto; finalmente envió al rey persa Ciro para permitir que algunos de los judíos cautivos abandonaran Babilonia y regresaran a su antigua tierra.
Mientras esperas la Navidad de este año, mientras esperas la ayuda de Dios en las tensiones y dolores de tu vida, mientras esperas que Cristo regrese y nos traiga a casa, puedes usar tu mes de Adviento no solo para ir de compras o pasar el tiempo hasta las festividades. Canta este himno con confianza: Dios cumple Sus promesas. Canta este himno con esperanza: tu futuro será mejor que tu pasado.
¡Alégrate! Emanuel: "Dios con nosotros", vino una vez en un pesebre como se había prometido. ¡Alégrate! Emanuel viene a nosotros ahora en Palabra y sacramento. ¡Alégrate! Emanuel vendrá pronto para abrir las puertas del cielo.
"Pues ahora el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá, y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel"(Isaías 7:14).
Scripture
About this Plan
Hay muchos himnos que expresan las maravillosas promesas que rodean al nacimiento de nuestro Salvador. Estos devocionales se basan en varios de esos himnos.
More