YouVersion Logo
Search Icon

Superando Las PreocupacionesSample

Superando Las Preocupaciones

DAY 1 OF 7

¿Qué le preocupa hoy?

Leemos en la Biblia, “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.Así experimentará la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:6-7, NTV)

¿Qué te está preocupando hoy?

  • ¿Es tu situación financiera?
  • ¿Tus logros académicos o desempeño en los estudios?
  • ¿Tu salud o la salud de tus hijos?
  • ¿Ves un futuro incierto?

En mi caso, por mucho tiempo estuve muy preocupado acerca del punto de vista de los demás, me preocupaba lo que pensaban de mí.

Ahora tengo otra pregunta para ti: ¿cómo sería tu vida si no tuvieras ninguna preocupación? No me refiero a ser descuidado/a, inmaduro/a, más bien a vivir una vida en la cual dejas ir totalmente aquello que no puedes controlar.

Jesús lo dijo muy bien en su Palabra, “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán. […] ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? […]Ustedes, por el contrario, busquen el reino de Dios, y estas cosas les serán añadidas”. (vea Lucas 12:22-31)

Mientras que las dificultades a menudo son exteriores, las preocupaciones nos atacan por dentro. Si tú eres igual que yo quizás te identifiques con un problema común ¡tiendo a creer lo que mis pensamientos me dictan! ¿has sentido algo así?

Tomamos las preocupaciones por lo que no son – instinto, intuición – cuando en realidad, son sólo distorsiones de la realidad.

Necesito a Dios en toda área de mi vida, cada día le pido que me libre de la preocupación, y lo que elijo hacer es: “Hago lo que me es posible hacer humanamente hablando, me vuelvo a Él y hago lo que puedo concerniente a mi situación, luego suelto en sus manos lo que es imposible para mí.

Mi oración por ti hoy es que puedas ser capaz de hacer tu parte (lo que es posible) y ¡dejes que Dios haga la suya (lo imposible)…!

¡Gracias por existir!

PD: ¿Alguna vez has visto preocupado a Jesús? Él es tu modelo a seguir y por lo tanto también puedes recibir de Él las claves para superar las preocupaciones que roban tu paz, sueños y tu tiempo, para seguir creciendo. Te animamos a que te suscribas a nuestro devocional diario Un Milagro Cada Día aquí . También queremos agradecer a …..por escribir este plan de lectura.

Day 2

About this Plan

Superando Las Preocupaciones

¿Estás preocupado/a por algún motivo? Todos tenemos algún tipo de preocupación pero la Biblia nos enseña claramente que no debemos preocuparnos por nada. Entonces ¿qué podemos hacer para obedecer la palabra de Dios en este sentido?. Con este plan compartiré contigo siete principios bíblicos sobre las preocupaciones y cómo superarlas

More