Devocional Del Día | AbrilSample
Autoridad a la fuerza
Jueces 9:1-6
Abimelec hijo de Jerobaal fue a Siquem a sus tíos y a todos los parientes de su madre y les dijo: “Preguntad a todos los principales de Siquem: ¿Qué os parece mejor, que os gobiernen setenta hombres, todos esos hijos de Jerobaal, o que gobierne un solo hombre? Recordarás que soy tu propia carne y sangre”.
Los parientes de su madre informaron la propuesta a los líderes de Siquem. Estaban inclinados a tomar a Abimelec. “Porque”, dijeron, “él es, después de todo, uno de nosotros”.
Le dieron setenta piezas de plata del santuario de Baal de la Alianza. Con el dinero contrató a unos soldados de la gentuza temerarios y lo siguieron. Fue a la casa de su padre en Ofra y mató a sus medios hermanos, los hijos de Jerobaal, ¡setenta hombres! ¡Y de una piedra! El menor, Jotam hijo de Jerubaal, logró esconderse, único sobreviviente.
Entonces todos los líderes de Siquem y Bet Milo se reunieron en el Roble junto a la Piedra erigida en Siquem y coronaron a Abimelec por rey.
Si estudiamos la Biblia podemos ver que Gedeón o Jerobaal no terminó muy bien su vida, porque adoró algo que el mismo construyó, él también tuvo 70 hijos y 1 hijo con su concubina llamado Abimelec, Abimelec quería poder, entonces lo que hizo fue matar a sus 70 hermanos y tomar el lugar. Dios lo juzgó tiempo después, pero veo como la descendencia de Gedeón empezó a caer desde que él decidió adorar algo que no era Dios. Qué importante es no desenfocarnos de lo que Dios nos manda porque esto puede acarrear que nuestra descendencia tenga consecuencias.
También puedo ver que el poder llevó a Abimelec a hacer cosas inimaginables, la verdadera autoridad no se obtiene a la fuerza sino con amor y servicio.
Medita: ¿Como deseo obtener autoridad, a la fuerza o con servicio?
About this Plan
Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More