YouVersion Logo
Search Icon

¡Crucificado, sepultado y resucitado!Sample

¡Crucificado, sepultado y resucitado!

DAY 1 OF 8

La cruz: Jesús en medio

Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio (Juan 19:17-18).

Y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio: Había tres programados para crucifixión en ese día: los otros dos y Barrabás. Jesús tomó el lugar de Barrabás. Esta fue otra manera en que Jesús se identificó con pecadores en Su muerte.

Jesús se encontraba literalmente en el medio de las tres cruces. Sin embargo, como concepto, hay muchas maneras en que estuvo Jesús en medio.

· Jesús estuvo en medio de la humanidad. Jesús nunca se distanció de los hombres comunes, y se relacionó libremente con quienes se consideraban grandes hombres. Desde Su encarnación y durante toda Su vida, vivió como uno de nosotros. Jesús murió entre hombres y mujeres, judíos y gentiles, ricos y pobres, clase alta y sin clase, los educados y los no educados, los religiosos y los seculares, los culpables y los inocentes, los llorones y los burlones, los que fueron conmovidos profundamente y los que fueron indiferentes, los que lo odiaron y los que lo amaron.

· Jesús estuvo en medio de hombres pecadores. Sus enemigos pensaron que esto empeoraría Sus sufrimientos. Pensaron que le molestaría más ver la baja compañía con la que murió. En Su muerte, los religiosos que se consideraban justos se burlaron de Él y Sus discípulos lo abandonaron; sin embargo, Jesús estuvo en medio de los pecadores hasta el final.

· Jesús estuvo en medio de la confusión. Mateo 27:46-49 nos dice que cuando Jesús clamó en agonía a Su Padre, las personas a Su alrededor no le entendieron e incluso lo consideraron algo divertido.

· Jesús estuvo en medio de los creyentes y de los que lo rechazaron. Mateo 27:44 nos dice que ambos ladrones se burlaron de Él, pero Lucas 23:39-41 nos habla de un cambio en uno de los criminales. La última voz humana que dio testimonio de Jesús fue la de un criminal convertido justo antes de su muerte. Los discípulos se habían ido y toda la gente a la que Jesús había sanado y enseñado no se encontraba por ninguna parte. Los líderes religiosos se burlaron de Él y le escupieron, e incluso las mujeres fieles fueron silenciadas por su dolor. Sin embargo, hubo una única voz humana que dijo la verdad sobre Jesús cuando todos los demás callaron.

· Jesús estuvo en medio de la salvación y la perdición. El ladrón en la cruz fue el último acompañante de Jesús en esta tierra antes de Su muerte, y Jesús lo llevó a la salvación. Este fue quizás el único consuelo para Jesús en la cruz. Aun así, un ladrón se salvó, pero otro se perdió, y Jesús estuvo en medio de los dos. Para pasar de un lado al otro, hay que pasar por Jesús.

· Jesús estuvo en medio entre Dios y el hombre. En la cruz, Jesús tomó todo el castigo que nuestro pecado merecía. En la cruz, Jesús fue tanto el sacerdote como la ofrenda.

· Jesús estuvo en el medio de toda la historia y la obra de Dios. No vemos a Jesús en el medio con lástima, como si todos debiéramos sentir pena por el pobre Jesús. Él fue el vencedor en la cruz. Fue la mayor victoria de todos los tiempos.

Basado en el Comentario Bíblico de Enduring Word de David Guzik.

Day 2

About this Plan

¡Crucificado, sepultado y resucitado!

La muerte, sepultura y resurrección de Jesús son esenciales para la fe cristiana. Acompaña al pastor David Guzik en el estudio de varios pasajes bíblicos que describen el cumplimiento de la Palabra de Dios en estos acontecimientos y el poder de la resurrección de Jesús en nuestras vidas. “Estas cosas han sido escritas para que creáis en Jesús, el Hijo de Dios, y tengáis vida en su nombre”.

More