Crecer tu vocabularioSample
Los “Últimos días”
En la historia humana, tal como se narra para nosotros en la Biblia, hubo algunos eventos colosales con un significado mundial que marcaron épocas importantes. La majestuosa semana de la creación de Dios inició la historia humana. La gran inundación, que solo soportó la familia de Noé, fue el final de una era y un nuevo comienzo, aunque la civilización humana pronto se tornó amarga y violenta. La formación de una familia especial a través de Abraham y Sara podría llamarse la Era de los Patriarcas. El Éxodo y la entrega del pacto a través de Moisés en el Monte Sinaí condujo el comienzo de la era del intenso enfoque de Dios en la nación de Israel.
La última de las grandes eras comenzó con la venida a la tierra de Jesucristo, el Hijo de Dios. La Escritura llama a esta era los últimos días: "Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A este lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo." (Hebreos 1:1,2).
Toda la obra salvadora de Dios ahora se ha completado en Cristo. No queda nada más que liberar el Espíritu a través de la Palabra y los sacramentos para tocar a tantas personas como sea posible antes de que suene la trompeta final. Los "Últimos días" también puede insinuar el final de la historia, ya que el universo físico comenzará a desintegrarse inmediatamente antes del regreso triunfal de Cristo el Juez.
La próxima era será la vida en el cielo mismo. ¿Estás listo? ¿Estás emocionado?
¿Te fue útil este plan devocional? ¡Encuentra más recursos como este aquí!
Scripture
About this Plan
Este plan de lectura te ayudará a aprender más acerca de algunas de las palabras clave utilizadas en la Biblia.
More