Crecer tu vocabularioSample
Expiación
La Biblia es una colección de escritos sagrados que abarca más de 16 siglos. Sus escritores usaron una gran variedad de géneros y estilos: historia, ley, sermones, poesía, proverbio, libreto musical, cartas y profecía. El Nuevo Testamento comienza con cinco libros de historias, y luego vienen las epístolas (cartas) que explican lo que sucedió y aplican esas verdades a la vida de las personas. Así, las epístolas son un poco más abstractas; están expresadas en el lenguaje de la doctrina.
¿Quieres hacer crecer tu vocabulario bíblico? Comencemos con la palabra expiación. Ejemplo: "Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo" (Hebreos 2:17). Aquí hay una palabra que por una vez no proviene del hebreo, griego o latín. De hecho, sus raíces son del propio inglés.
Es el grave dilema de la raza humana que nuestra condición pecaminosa terminal es heredada por nuestros hijos. Sus pequeños cuerpos llevan la maldición incluso antes de aprender a hablar. Toda la humanidad por nacimiento está en desacuerdo con Dios. Es la gran obra de Cristo hacernos uno. (¿Entiendes? ¿"En uno"?) Se dejó abandonar por su Padre en la cruz para poder reunirnos.
Este gran expiación abarca la mayor de todas las paradojas: Cristo murió para darnos vida.
Scripture
About this Plan
Este plan de lectura te ayudará a aprender más acerca de algunas de las palabras clave utilizadas en la Biblia.
More