Dios y la VerdadSample
Satanás tuerce la verdad
En una discusión con algunos judíos, Jesús planteó la pregunta: "Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis?". Estas personas no se limitan a dudar sobre si deben creer sus afirmaciones, sino que también se oponen activamente a él. Jesús incluso les dice: "Pero ahora me quieren matar, a Mí que les he dicho la verdad que oí de Dios". Se trata de una acusación grave, pero resulta ser cierta. Aparentemente, esta gente no era capaz de escuchar la verdad que predicaba.
Jesús explica por qué eran tan hostiles y era porque querían seguir a su "padre", el diablo. El diablo es "un mentiroso y el padre de la mentira", y sus seguidores prefieren sus mentiras a la verdad de Dios. Este problema aparece desde el tercer capítulo de Génesis, donde Satanás se entromete en la buena creación de Dios y seduce a Eva mediante mentiras para que caiga en el pecado. Según Satanás, desobedecer al Señor sería beneficioso para Adán y Eva, ya que su Creador les impide "ser como Dios, conociendo el bien y el mal". Las mentiras de Satanás tienen consecuencias desastrosas, ¡y, sin embargo, la gente sigue creyéndole! Mientras lo hagan, estarán controlados por el diablo y sus propósitos destructivos.
¿Quién es tu padre espiritual? ¿Es Dios o Satanás?
Scripture
About this Plan
Vivimos en una sociedad donde la verdad es subjetiva y relativa; parece que cada persona puede tener su propia verdad y nadie le puede negar ese derecho. También vemos que lo que antes era sostenido como una verdad inconmovible, ahora puede ser puesto en duda, negado y reemplazado por algo distinto. ¿Hay una verdad absoluta? ¿Cómo podemos convivir con nuestros amigos que tienen otras verdades? Dejemos que la Biblia nos enseñe al respecto.
More