Dios y la VerdadSample
Cuidado con los falsos maestros
Hemos aprendido que conocer la verdad sobre nosotros mismos y sobre Dios es imprescindible. Satanás también lo sabe, y trata de impedir que la gente encuentre y siga la verdad. Después de todo, ¡no quiere perder su poder sobre la gente!
Satanás trata de engañar a la gente enviando falsos maestros a la iglesia. Por lo tanto, los cristianos no debemos creer todo lo que oímos, sino ser capaces de seguir la verdad de acuerdo con las Escrituras. No debemos dejarnos "zarandear por las olas y ser arrastrados por todo viento de doctrina, por la astucia humana, por las artimañas de las maquinaciones engañosas" (Efesios 4:14), sino que debemos mantenernos firmes en la Verdad.
La carta de Juan nos da un consejo útil para reconocer "el Espíritu de la verdad y el espíritu del error". Este es: si alguien confiesa que Jesucristo es el Hijo de Dios hecho hombre, su enseñanza proviene del Espíritu de Dios. Si no se confiesa a Jesús, el mensaje no viene de Dios, sino que es un engaño. Dios no deja espacio para "opiniones diferentes" u "otros datos" cuando se trata de la identidad de Jesús y su ministerio de salvación.
¿Puedes pensar en las falsas enseñanzas sobre Jesús que han ganado terreno en algunas iglesias?
Scripture
About this Plan
Vivimos en una sociedad donde la verdad es subjetiva y relativa; parece que cada persona puede tener su propia verdad y nadie le puede negar ese derecho. También vemos que lo que antes era sostenido como una verdad inconmovible, ahora puede ser puesto en duda, negado y reemplazado por algo distinto. ¿Hay una verdad absoluta? ¿Cómo podemos convivir con nuestros amigos que tienen otras verdades? Dejemos que la Biblia nos enseñe al respecto.
More