[Vida de David] De pastor a reySample
Esperar
¿Has tenido que esperar la llegada de un paquete o un autobús? Cuando esperas recibir algo, o estás esperando que suceda algo, cada minuto se extiende tanto que parece una hora. A veces te estresas. Si la espera se extiende demasiado tiempo, incluso podrías rendirte.
Vemos en la vida del rey David un buen ejemplo de esto. Esperó más de diez años para ver cómo se desarrollaban los planes de Dios, y una vez que se convirtió en rey, no llegó a Jerusalén de inmediato. Esperó siete años y medio como rey de la tribu de Judá en Hebrón antes de marchar a Jerusalén como rey de todo Israel. ¿Por qué Dios tardó tanto tiempo en hacer rey a David? Tenía que probar su obediencia, tenía que prepararlo. Cuando David llegó a Hebrón, no se quejó; no estaba ansioso, estaba en el proceso de aprendizaje para esperar en Dios.
Un ascenso rápido puede ser peligroso. Es por eso que Dios tenía a David en un ritmo diferente. Mientras Saúl lo persiguió durante diez años, fue como si Dios dijera: «Vas a tener que confiar en mí a través de todo esto porque te estoy preparando para pastorear a toda una nación. No quieres levantarte rápido para estrellarte con fuerza».
El rey Saúl fue la elección del pueblo, pero David fue la elección de Dios. Saúl tenía todo a su favor, pero se estrelló y se quemó al final. David también tuvo muchos problemas y cometió sus errores también. Sin embargo, Dios lo llevó de ser un pastor a dirigir a toda una nación; como un pastor que se mueve junto con la gente en lugar de conducirlos y presionarlos como si fueran ganado. A los 37, David aprendió que la humildad de Hebrón lo estaba preparando para el éxito en Sión.
Si quieres ser un líder piadoso, ten cuidado con lo que deseas. Los tiempos de espera nunca son aleatorios, en el plan de Dios tienen un propósito para tu preparación. Pero no nos gusta esperar. Esperar el plan de Dios es un proceso de aprendizaje continuo donde se requiere ser humilde. Necesitas ser capaz de decir, como David: «Señor, busco suplicarte, no edificar mi conocimiento». Esa actitud de aprender a ser humilde y esperar en Él con confianza permite que Dios te prepare para Sus propósitos.
Scripture
About this Plan
A veces sentimos que el mundo entero está en nuestra contra. Pero, ¿son las cosas realmente como las percibimos? David hizo un viaje de ser un niño pastor a ser rey ungido. En el camino, Dios lo preparó para ser el gran líder que estaba destinado a ser. ¡Posicionémonos en un lugar de entrega, mantengamos nuestros ojos en el Señor y sigamos también Su guía!
More