El Valor De La DisciplinaSample
Madurez
La madurez es el estado de aquello que se encuentra completo o en su máxima plenitud. Decimos que algo o alguien es maduro cuando está completo en su desarrollo de tal manera que se diferencia de su estado inicial, el cual se llama inmadurez. La madurez espiritual tiene que ver con alcanzar ese desarrollo pleno, según el plan y el propósito de Dios para una persona. ¡Hemos sido creados por Dios en Cristo Jesús para hacer buenas obras y andar en ellas!
La madurez espiritual no es automática, hay que alcanzarla y para eso se requiere de un proceso constante y consciente que demanda disciplina.
La madurez espiritual está relacionada con el crecimiento. Aquello que fue diseñado por Dios para crecer y por alguna razón no crece, decimos que está carente de desarrollo. En la medicina, aquello que no crece se dice que está enfermo. De la misma manera, cada uno de nosotros ha sido llamado a crecer en su vida espiritual de tal manera que lleguemos a ser maduros, completos, plenos para reflejar a Jesús al mundo.
Para alcanzar la madurez necesitamos disciplinarnos. Necesitamos perseverar en la búsqueda de Aquel que empezó la buena obra en nosotros y la terminará.
Scripture
About this Plan
Cada uno de los hijos de Dios necesitamos llegar a ser transformados a la imagen de Jesús. Si bien es cierto que la mayor parte de este trabajo de transformación la hace el Espíritu Santo, nosotros también tenemos una responsabilidad. Debemos aprender a ser disciplinados, constantes y perseverantes en aquellos hábitos espirituales que nos llevarán a ser cada vez más parecidos a Cristo Jesús.
More