Nombres De Jesús: Verdades Que CambianSample
PADRE ETERNO
Cuando pienso en un Buen Padre Eterno, pienso en que mi padre ha sido un gran ejemplo de lo que es ser un Buen Padre. Ha sido reflejo del Padre Celestial. Pero sé que esta no es la realidad que muchos han vivido, o habéis vivido. Y esto puede afectar a la forma en que vemos a Dios como padre. Veamos lo que la Biblia tiene que decir
UN PADRE QUE NOS ADOPTA
Hace poco conocí a una familia que había adoptado a un niño de Sudáfrica. Esta familia supo quién sería su hijo desde que él tenía 2 años, pero no pudieron volar para conocerle y traerle a casa hasta que él tuvo 5 años. Pero ellos me contaban como desde que tenía 2 años para ellos ya era como si fuera su hijo, en su corazón lo amaban como si lo fuera y oraban por él desde ese momento.
Verles me hizo pensar de una manera profunda en que Dios es un Padre que nos ha adoptado como sus hijos. Totalmente extraños, totalmente apartados de Él, es un Padre que desborda tanto amor que desde antes de que crease el mundo, para Él ya éramos sus hijos. Él nos ha elegido y nos ha adoptado, abriéndonos los brazos y amándonos como parte de su familia. Es un Padre que nos adopta y nos ama, sin importar el costo, sin importar las veces que nos escondamos de Él por haber hecho cosas mal. Él nos ama con un amor que fluye y desborda, con un amor sin medida. El es un Padre Eterno que nos ama con Amor Eterno.
Él nos ama con la misma intensidad con la que ama al Hijo. El amor que hay dentro de la Trinidad desborda de tal forma, que no nos han caído unas pocas gotas de amor, nos estamos hundiendo en ese amor. Y en ese amor, Jesús nos da dos cosas:
UN PADRE QUE PROVEE
Jesús nos provee de la solución definitiva. Jesús se da a sí mismo. Cuando vino a la tierra tenía una misión que dejó ver desde el principio hasta el fin. Jesús se vino a dar a sí mismo.
Se da a sí mismo y lo mostró con cada uno de sus milagros, con cada una de sus palabras, siendo el vino perfecto que satisface y nos alegra, siendo el Médico por excelencia, siendo el defensor de las prostitutas, el Maestro para hombres y mujeres, el amigo incondicional aun a pesar de las traiciones. Jesús se dio a sí mismo cuando dio todo lo que tenía, Jesús se dio a sí mismo de una manera definitiva solucionando nuestro problema fundamental.
Pero Jesús no solo se da a sí mismo, que es lo mejor que podía darnos. Jesús también habla de ser un Padre que da buenos regalos a sus hijos. Jesús tiene en cuenta nuestras necesidades, tiene en cuenta nuestros deseos, tiene en cuenta los pequeños detalles, y orquestra nuestra vida de forma que todo es un destello de su amor por nosotros.
UN PADRE QUE PROTEGE
Jesús es un Padre eterno que nos protege eternamente, como Mediador entre Dios y nosotros. Porque cuando Dios nos ve a nosotros, no nos mira a nosotros, ve a Jesús en nosotros. Nos ha protegido de la condenación eterna y lo hace sin final, sin límite.
Sin importar lo que hayamos hecho, lo lejos que pensemos que hemos llegado, las consecuencias y su gravedad. Porque Jesús ya pagó por todo esto, y su muerte en la cruz nos protege eternamente. Nos protege del castigo de Dios, nos protege de vivir una vida sin sentido, sin felicidad. Nos protege de vivir una vida vacía, gris, sin conocer a Dios, sin conocer el amor y el propósito real.
Jesús nos protege de todo esto, y nos protege de los ataques del enemigo. No hay nada que nos pase que se escape al control del Plan de Dios. No hay nada que el enemigo pueda hacer sin el consentimiento de Dios. El enemigo no puede vencernos, porque hay uno que venció en nuestro lugar.
PASO DE FE
No sé como está siendo este año para ti, no sé cómo ves a Dios. No sé si le ves como a un Juez con el dedo señalándote incansablemente. No sé si ves a Dios como un ser lejano y ajeno a tu realidad. No se si piensas que tu vida se ve como un tiempo triste y gris por falta de amor a tu alrededor, por falta de un abrazo. Pero quiero animarte a que puedas recordar que Dios es un Padre Eterno, un Padre que está esperando a darte ese abrazo que necesitas. Un Padre que dio absolutamente todo lo que tenía para que formases parte de su familia. Oro que estas verdades puedan animar tu vida, no solo el día de hoy, sino el resto del año.
About this Plan
Hay verdades profundas que aprendemos de 5 nombres que se le dan a Jesús. Verdades que nos cambiarán e impactarán nuestra forma de vivir. En esta serie te acompaño para poder descubrir estos nombres y sus implicaciones en tu vida. ¿Estás listo?
More