Nombres De Jesús: Verdades Que CambianSample
CONSEJERO ADMIRABLE
De Jesús aprendemos que es un consejero admirable, no porque simplemente sepa a la perfección cuales son nuestros regalos perfectos o nuestros planes ideales (aunque también lo sabe).
A Él se le llama consejero admirable, y durante el devocional de hoy vamos a ver 3 características de por qué es un consejero admirable.
1. CONSEJERO PERMANENTE
Jesús es el Buen Pastor, que guía a su rebaño de una manera perfecta. Él es el Buen Pastor que ve el camino desde arriba, y va guiándonos a aquello que es voluntad: buena, agradable y perfecta.
Él es el Buen Pastor que nos guía. Sus consejos…
- no fallan. Siempre es un consejo que nos guía hacia el Bien Supremo
- no tardan. Siempre llegan en el momento oportuno, justo cuando lo necesitamos. Dios no se mantiene en silencio constantemente.
- nos acompañan. Porque tenemos al Espíritu Santo. Y Jesús dijo que mejor era que Él mismo se fuera para que el Espíritu Santo pudiera acompañarnos siempre, hablándonos directamente a nuestro corazón, poniendo convicción en nosotros de qué es lo correcto y qué no lo es.
Como ovejas, no necesitamos saber cuál es el camino. Solo necesitamos mantenernos cerca del Pastor, mantener nuestra mirada en Él, para que así podamos saber qué camino tomar.
Y quizás esto se queda un poco en la teoría. Porque nos pueden surgir preguntas como:
¿Cómo sé qué me está diciendo? ¿Cómo busco su guía?
2. CONSEJERO PERTINENTE
Jesús te guía en cada situación en tu vida: en las decisiones pequeñas y en las grandes. Te da consejos para el momento oportuno que estás viviendo. No solo te guía en cuanto a qué estudiar, con quien casarte, dónde vivir. Jesús también te guía en decisiones diarias más pequeñas: qué decir en esta conversación, cómo invertir mi tiempo este fin de semana, a qué persona animar. Él quiere darnos la sabiduría que necesitamos para vivir nuestra vida diaria, Él quiere que tengamos sus principios como nuestro estándar.
Y en el devocional de hoy te dejo dos versículos que muestran la guía de Jesús a través de la herramienta principal que Él nos ha dejado como guía: la Biblia. La Biblia no es un libro olvidado, es un libro pertinente, oportuno, adecuado para toda época, toda cultura, para toda persona.
3. CONSEJERO PERFECTO
Jesús es un consejero perfecto, no solo porque sus consejos son buenos consejos, los mejores consejos, sino porque Jesús es el consejero último y definitivo que necesitábamos.
Al comienzo de la Biblia vemos a un consejero que nos condujo por un camino oscuro, apartándonos de Dios. Este consejero tenía forma de serpiente. Él aconsejó: no hagais caso a Dios, comed de la fruta, porque os hará iguales a Dios. Por nuestro deseo de ser nuestros propios consejeros, nuestros propios guías, teniendo libertad de vivir como quisiéramos, le hicimos caso. Seguimos su consejo, y eso nos llevó a la ruptura total, a la oscuridad. Nos llevó a estar totalmente perdidos, sin saber cómo volver a casa, como reconectar con nuestro Pastor.
Por eso hacía falta Jesús. Porque por un consejero entró la separación, por un Consejero Perfecto debía llegar la reconciliación. Una reconciliación con el Padre, un fin del estado de “recalculando ruta”. Una conexión permanente con nuestro Buen Pastor, nuestro Buen Guía. Una restauración con nuestro Consejero Admirable.
PASO DE FE
Si te sientes perdido, si no sabes el camino de vuelta a casa, si reconoces que has estado viviendo la vida a tu manera, pero ves que no está funcionando, te animo a acercarte al Consejero Admirable para que Él te muestre el camino a Casa.
Si en tus pequeñas decisiones diarias necesitas sabiduría, si estás buscando consejo para decisiones más grandes en tu vida, decisiones que pueden cambiar el curso de tu vida y que te abruman, busca consejo en Aquel que es un Buen Pastor y que siempre nos iluminará el camino que seguir.
About this Plan
Hay verdades profundas que aprendemos de 5 nombres que se le dan a Jesús. Verdades que nos cambiarán e impactarán nuestra forma de vivir. En esta serie te acompaño para poder descubrir estos nombres y sus implicaciones en tu vida. ¿Estás listo?
More