YouVersion Logo
Search Icon

Serie Armadura: Episodio 1 VerdadSample

Serie Armadura: Episodio 1 Verdad

DAY 3 OF 3

TRES EL CINTURÓN

Hoy comenzamos a vestirnos de la armadura y así prepararnos para estar resguardados y firmes. Es el turno del cinturón de la verdad. Quiero compartirte tres puntos muy llamativos. El primero es el verbo “ceñir”, esto es una acción personal por lo que nos indica que es nuestra responsabilidad hacerlo y no esperar que Dios sea quien lo haga. En segundo lugar “ceñir los lomos” hace referencia a sujetarse todo a la altura de la cadera con el cinturón, y esto lo hacían con la idea de protegerse de los golpes por una parte y por otra para no enredar sus piernas con la vestidura y así tropezar. Y, en tercer y último lugar la palabra “verdad” que no hace referencia al Evangelio sino a la integridad. De esta manera podemos concluir que ceñirse los lomos al cinturón de la verdad se trata de cómo debe ser nuestro caminar, un caminar sin tropiezos. La “verdad” es la integridad en la que andemos en esta vida, es ser de una sola pieza y que nuestras palabras y acciones sean una misma cosa y claramente así el enemigo jamás tendrá lugar para acecharnos de manera alguna. Ceñirse los lomos es caminar diciendo la verdad como resultado de ser verdaderos; es la verdad en lo íntimo.

Muchos han sido presa fácil del enemigo frente a murmuraciones y chismes debido a que sus vidas no eraníntegras. Aclaro que integridad no es perfección, pero sí la madurez de hablar lo que se vive y vivir lo que se habla. Al no haber armonía entre acciones y dichos estamos con nuestros lomos sueltos y fácilmente caeremos enredados por no tener las piernas libres para actuar con ligereza.

Oración: Dios hoy tomo el cinturón de la verdad para vivir en la integridad que demuestran mis hechos y mis palabras como una sola pieza, una pieza íntegra. Solo así estaré firme sabiendo que no habrá acusación que me quiera hacer tropezar en mi caminar porque en integridad lo hago. En el nombre de Jesús, amén.
Day 2