YouVersion Logo
Search Icon

GozoSample

Gozo

DAY 6 OF 8

GOZO POR LA REDENCIÓN

MEDITACIÓN

David expresa la alegría de un hombre a quien Dios ha perdonado su pecado cuando exclama: «Bienaventurado aquel cuyas transgresiones son perdonadas, cuyos pecados son cubiertos». (Sal 32:1) A lo largo de muchos pasajes de la Biblia, Pablo también expresa repetidamente su gozo por el regreso de muchos hijos e hijas a la casa del Padre. Y Lucas nos habla del mismo gozo en los Hechos de los Apóstoles: «Cuando la multitud oyó a Felipe y vio las señales que hacía, todos estaban atentos a lo que decía. Porque con gritos salían espíritus impuros de muchos, y muchos paralíticos o cojos eran sanados. Así que hubo una gran alegría en esa ciudad.» (Hechos 8:6-8)

A través de muchas parábolas como la historia del hijo pródigo, de la oveja perdida o de la moneda perdida, Jesús nos enseña la gran alegría del Padre y del Hijo cuando las personas que estaban perdidas encuentran de nuevo a Dios (Lucas 15). Cuando la gente se arrepiente hay una gran celebración en el cielo. El Evangelio de Lucas dice: «Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente». (Lucas 15:10)

Dios hoy todavía actúa con poder. Al ser testigos de las acciones poderosas del Señor, nuestro gozo crece y nuestra fe se renueva constantemente. Con frecuencia le digo a la gente que tengo el privilegio de presenciar cómo muchas personas se vuelven a Dios. Esto me produce mucho gozo; y ese gozo se contagia a otros.

El gozo de la salvación nos impulsa con fuerzas renovadas. Cuando el Espíritu Santo derrama este gozo en nosotros, no podemos evitar poner nuestra fe en acción. Estamos obligados a orar y queremos compartir el Evangelio con todos donde quiera que el Espíritu de Dios nos lleve. Recordemos la alegría y el amor que experimentamos cuando dijimos por primera vez «sí» a Jesucristo. ¡Que seamos renovados en el gozo de la redención por obra del Espíritu Santo!

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

  • ¿Por qué hay tanto deleite en el corazón de Dios cuando alguien se vuelve hacia Él?
  • ¿He experimentado el gozo de ayudar a otra persona a conocer a Jesús?
  • ¿Conozco a alguien que pueda llegar a tener un encuentro personal con Dios con mi apoyo?

MOTIVOS DE ORACIÓN

  • Que nuestros corazones sean llenos del amor de Dios para que seamos movidos en plenitud por su Gran Comisión de hacer discípulos a todas las naciones. (Mt 28)
  • Que se disuelvan las ideas preconcebidas que tenemos sobre el Evangelio y la fe en Dios, para que las palabras y acciones sembradas en otros, alcancen frutos de arrepentimiento que llevan a la redención.
  • Que muchos encuentren el camino a la casa del Padre y puedan unirse al Reino de Dios.

ORACIÓN SUGERIDA

Señor, te pido todo el fruto que me prometiste recibir por medio de tu Espíritu Santo. Te pido que cambies mi corazón y que derrames en mi vida una medida de amor tan grande que me impulse a anunciar el Evangelio y a orar por las personas que voy conociendo. Te pido que quites todos los obstáculos que impiden que el Espíritu Santo se mueva en mi vida. Señor, lléname con el gozo que viene de ti, y en particular, con el gozo de ver la vida de muchas personas que se vuelven a ti. ¡Por favor, lléname de tu alegría y paz, para que pueda tener una esperanza en abundancia, por el poder del Espíritu Santo que vive en mí! Te pido todas estas cosas en el precioso nombre de tu hijo Jesucristo. Amén.

Bob Davet

Scripture

Day 5Day 7