¿De Qué Estás Hecho?Sample
El Momento Metanoia.
"Samuel respondió: «¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros. La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y, como tú has rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado como rey»."1 Samuel 15:22-23 (NVI).
Nuestro texto del día habla de Saúl, el primer rey de Israel, quien fue ungido y dotado por Dios con habilidades militares y políticas, pero se llenó de orgullo al derrotar a sus enemigos. En lugar de buscar a Dios con el fin de adorarlo y agradecerle por su respaldo para ganar la guerra, edificó un monumento conmemorando su victoria abrumado por la gloria y poder conseguido, y quiso ofrecer a Dios sacrificios religiosos que no eran de su agrado.
Las escrituras definen como arrepentimiento “metanoia” a una nueva manera de ser y de vivir, producto de un cambio de mentalidad y una respuesta definitiva a la llamada divina de dejar los malos caminos. Las escrituras lo expresan magistralmente de la siguiente manera en 2 Corintios 5:17 que dice: "Esto significa que cualquiera que pertenece a Cristo se ha convertido en un persona nueva. La vieja vida se ha ido; ¡una nueva vida ha comenzado!"
Sin duda el Rey Saúl, no sabía mucho de estar en silencio y escuchar a Dios para recibir su dirección. Nuestra invitación con este tiempo de reflexión es a sacar un espacio en medio de tu jornada para estar en silencio y contemplar todo lo que Dios tiene para ti y así poder identificar todo aquello que pueda estar bloqueando el camino para obedecer el mandato del Señor.
David, el Rey que sucedió a Saúl en el trono, nos da ejemplo de cómo estar a solas para recibir dirección de Dios:
"Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Señor, líbrame de mis enemigos, porque en ti busco refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos "Salmo 143:8-10 (NVI).
Recuerda que el camino correcto para desarrollar un carácter como el de Cristo es reconocer nuestra necesidad de Dios para ser perfeccionados en la medida que nos sometemos a Su Soberanía, amor, poder y gracia.
Queremos darte las gracias, querido lector, por completar este plan devocional. Oramos por ti y nuestro deseo de corazón es que haya sido de bendición para tu vida.
Para continuar creciendo en tu vida espiritual, te invitamos a conectar con nosotros y acceder a nuestros recursos sin costo alguno, haciendo clic aquí
Con amor en Cristo,
Pr. Juan Carlos Calle.
About this Plan
Jesús dijo muchas cosas acerca de sí mismo y de su naturaleza como el Mesías, Él dijo que era la Luz del mundo, El Pan de Vida, La Puerta de las Ovejas, El Camino al Padre y mucho más. Pero en cuanto a su carácter, Jesús lo demostró en lugar de decirlo. Descubre en los próximos devocionales cómo desarrollar carácter a la medida de Cristo.
More