¿De Qué Estás Hecho?Sample
Necesitamos más que un líder mundial para enfrentar los desafíos presentes, necesitamos la seguridad que nos brindan las eternas verdades de la Escrituras.
Proféticamente, Isaías anunció setecientos veinte años antes de la llegada del Mesías, que Él no le causaría daño a los que estaban heridos, ni ignoraría a los débiles y vulnerables. Al contrario, fortalecería a los débiles y haría que la justicia llegara a los perjudicados.
Leemos en Isaías 42:1,3:
“Este es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito; sobre él he puesto mi Espíritu, y llevará justicia a las naciones. No acabará de romper la caña quebrada,
ni apagará la mecha que apenas arde. Con fidelidad hará justicia“.
Qué bueno sería recordar hoy que nuestro buen Dios, está íntimamente familiarizado con las angustias, preocupaciones y sufrimientos de su pueblo. Por tanto, hoy es un buen día para elegir:
Elijo el amor. Ninguna ocasión justifica el odio; ninguna injusticia justifica la amargura.
Elijo ser honesto y alegre. Invitaré a mi Dios a ser el Dios de mis circunstancias. Rechazaré la tentación de ser cínico o perezoso, honraré a las personas que han caminado conmigo, jefes, amigos, familiares. Me negaré a ver cualquier problema como algo menos que una oportunidad para ver a Dios.
Elijo la paz. Viviré perdonado y perdonaré para poder vivir.
Elijo la paciencia. Pasaré por alto los inconvenientes del mundo. En lugar de maldecir oraré, en lugar de criticar a las autoridades, las bendeciré. En lugar de quejarme de que la espera es demasiado larga, agradeceré a Dios por una pausa en mi vida para ver el mundo desde su óptica. En lugar de cerrar mi puño para combatir, lo abriré para construir.
Y tú, ¿Qué eliges hoy?
About this Plan
Jesús dijo muchas cosas acerca de sí mismo y de su naturaleza como el Mesías, Él dijo que era la Luz del mundo, El Pan de Vida, La Puerta de las Ovejas, El Camino al Padre y mucho más. Pero en cuanto a su carácter, Jesús lo demostró en lugar de decirlo. Descubre en los próximos devocionales cómo desarrollar carácter a la medida de Cristo.
More